Curry de garbanzos Vegano

Este Curry de garbanzos Vegano es una delicia, muy fácil de preparar y que a todo el mundo le encantará.
Yo lo he acompañado con una arroz de grano largo que se mezcla con la salsita muy bien, pero la próxima vez que lo haga lo acompañaré con cous cous.

Bueno, antes de dejaros con la receta, me ha parecido bien dejaros un poco de información sobre el término Vegano, que mucha gente no conoce bien.

El término vegano fue acuñado por primera vez en 1944, por un grupo de vegetarianos que formaron la Sociedad Vegana, frente a la necesidad de que se representara, de mejor manera, su punto de vista.

En primer lugar, tengo que aclararte que los vegetarianos no consumen carne, pero consumen otros productos de origen animal como los lácteos, sus derivados y huevos. A diferencia de los veganos que no consumen ningún producto que provenga de un animal.

El veganismo fue originalmente definido como «el principio de la emancipación de los animales de la explotación por el hombre».

En el año 1979, la Sociedad Vegana se convirtió en una organización benéfica y, hoy en día, se define como una forma de vida que intenta excluir todas las formas de explotación y crueldad animal, ya sea por comida, ropa o cualquier otro propósito.

curry-de-garbanzos-vegano

Ahora ya si que sí… La receta:

Curry de garbanzos Vegano

Ingredientes:

800g de garbanzos de bote (o cocidos con anterioridad)
400 ml de leche de coco
1 cebolla picada muy finita
4 dientes de ajo picados muy pequeñito
1 1/2 cucharada de cúrcuma
1 1/2 cucharada de comino
1 pizca de cayena molida
El zumo de medio limón grande
1 1/2 cucharada de miel

Preparación:

En una sartén grande con aceite AOVE sofreir la cebolla hasta que estén transparentes.

Añadimos el ajo, la cúrcuma, el comino, la cayena. sal y pimienta, mezclamos todo bien, con cuidado de que no se queme, añadimos un poco de agua para que se forme una pasta, removemos todo el tiempo.

Agregamos los garbanzos enjuagados, la leche de coco, el zumo de limón y la miel, removemos hasta que se integre bien todo.

Dejar cocinar unos 10 minutos, probar para rectificar de sal y servir junto al arroz blanco o cous cous.

Curry de garbanzos Vegano

Nota:

  • Esta receta se puede variar cambiando la cúrcuma por curry.
  • Podemos agregar un poco de canela.
  • No lo he probado pero creo que con algunas verduras más estaría muy bueno.
  • Las cantidades de las especias las podéis adaptar a vuestros gustos, id probando conforme se va haciendo.
  • Los garbanzos de bote es una buena opción para cuando tenemos prisa, aunque lo ideal es hacerlo con garbanzos cocidos previamente, los cuales podremos tener congelados en bolsitas para estas cosas.

Os puede encantar también esta receta de Guiso de garbanzos, también muy fácil y rápido… pincha AQUI

guiso-garbanzos-thermomix

O quizás te guste este queso básico sin lactosa o Vegano… pincha AQUI

queso-sin-lacteos-vegano

3 platos sabrosísimos que solo necesitaran una batidora para prepararlos

Hoy no os dejo con 1, sino con 3 platos sabrosísimos que solo necesitaran una batidora para prepararlos.
Con el día a día tan apresurado que vivimos es usual sacrificar tiempo para cumplir con fechas de entrega del trabajo y diversos compromisos. Pero ¿qué ocurre cuando además de tiempo también recortamos la calidad de nuestras comidas? Pierdes tu energía, las ideas no fluyen adecuadamente y puede llegar el extremo de sufrir problemas en tu salud.
Una solución a este problema consiste en incluir los nutrientes necesarios para una dieta adecuada y aunque no lo creas, puedes tener comidas deliciosas, nutritivas y rápidas cada día con una batidora.
Hacer deliciosas recetas y refrescantes batidos es cuestión de minutos con una batidora clásica o con una de mano según prefieras o requieran las cantidades a preparar.
A continuación, te presento tres comidas que ayudan a complementar los pilares de energía diarios: Desayuno, almuerzo y cena que puedes integrar a tu dieta para darte un gusto sano en un abrir y cerrar de ojos.

Desayuno: Tostadas de Salmón con Aguacate

Ingredientes:
• 2 aguacates
• gotitas de limón
• aceite vegetal
• sal y pimienta
• tostadas de pan
• 200g de salmón ahumado

Preparación:

Corta y vierte los aguacates en la batidora con las gotitas de limón y una cucharadita de aceite vegetal. Mezcla todo hasta tener una mezcla cremosa para untar en las tostadas y agregar de tope los cortes de salmón con la sal y pimienta al gusto.

Almuerzo: Crema de Ajoporro o puerro

Ingredientes:
• 200mL de leche
• 1L de agua
• 450g de ajoporro o puerro
• 800g de patatas
• 2 cucharadas de aceite de oliva,
• sal y pimienta blanca

Preparación:

Corta y calienta a fuego suave el ajoporro o puerro y las patatas revolviendo ocasionalmente hasta que las papas comiencen a tener color. Agregar agua, sal y dejar cocinar por 20 minutos. Llevar a la batidora, agregar la leche y la pimienta. Servir caliente o frío

Cena: Galletas de queso cheddar

Ingredientes:
• 100g queso cheddar
• 200g harina
• 200g de mantequilla
• 1 huevo
• 2 cucharadas de leche
• 1 cucharada de polvo para hornear
• 1 cucharadita de mostaza y sal

Preparación:

Agregar a la batidora el queso, la mantequilla, el huevo, la leche y la sal para formar la mezcla cremosa. Agregar con un tamiz la harina sobre la mezcla y mezclar todo. Dejar reposar la masa durante 30 minutos en la nevera, estirar la masa y cortar en moldes para galletas. Llevar al horno precalentado a 180C por 12 minutos. Dejar enfriar y servir.

 

Como puedes observar una batidora puede ser sumamente versátil para complementar los nutrientes en una dieta estándar, no requieres ser un gran conocedor de la vida sana para hacer los cambios adecuados hacia una vida más llevadera, energética que marcará la diferencia más pronto de lo que crees.
Si no cuentas con una batidora, o si quieres renovar tu viejo modelo, puedes encontrar los mejores modelos del mercado que te ayudarán a preparar infinitas recetas en el menor tiempo y con el máximo sabor. Puedes buscar la batidora que mejor se adapte a tus gustos y ritmo de vida, si te molestan los ruidos fuertes de esas antiguas batidoras y licuadoras te será grato saber que la tecnología en distintas marcas ha escuchado las sugerencias de miles de fieles usuarios por lo que han desarrollado motores más silenciosos para que la experiencia de cocinar no sea una tortura acústica en el hogar.

Otras alternativas adicionales

Puedes ir eliminando los prejuicios de los platos, haciéndolos más divertidos y sanos, en especial con los vegetales o las frutas.
También si quieres sorprender a los niños de la casa sin atiborrarlos de comida basura, las recetas de galletas y bizcochos son una salvación. Puedes regular la cantidad de azúcar que consumen y los alientas a apreciar el comer en casa con propuestas en forma de animales o diversos elementos que les entretengan.
Lo mismo va con las comidas fuertes, al agregar un batido de fresa o naranja los alimentas de la forma más sencilla y que de seguro a ellos les encantará repitiendo las porciones.
Si buscas un detalle para tu pareja en una fecha especial, ¿qué mejor manera de expresar todo lo que sientes con un pastel hecho en casa con todos sus sabores favoritos?
No, no necesitas ser un chef de televisión para hacer un delicioso pastel de chocolate o una red velvet. Solo acude a la receta y a tu fiel batidora para crear un postre inolvidable y especial que le robará el corazón a tu persona amada.
Aunque no sea año nuevo puedes comenzar a hacer un cambio significativo hoy en tu vida dejando bebidas de alto contenido de azúcar por zumos hechos en casa o batidos de frutas.
Experimenta mezclando refrescantes frutas para llevar a tu trabajo refrescando y manteniendo tu energía en alto con el mejor sabor natural que no encuentras en tiendas.

 

Y cómo siempre nos vemos en mis redes sociales

www.facebook.com/vamosacocimar 

@marcocimar para Instagram y twitter

Vamos a cociMar en Pinterest

Mesa dulce o Candy Bar de comunión rosa y blanca

Esta Mesa dulce o Candy Bar de comunión rosa y blanca de 3,60 metros de largo estaba repleta de dulces y chuches.
Una mesa especialmente diseñada a gusto de ellos. Como resultado conseguimos una mesa en la que incluimos de todo un poco, hasta llenarla por completo.
Composición de la mesa:

24 cakepops, 24 cupcakes, 24 donuts de azúcar, 24 mini cupcakes, 34 galletas niña comunión, 32 brochetas de chuches en 4 soportes, 24 vasitos con cucharita (3 chocolates y capas con crema), 24 chocolatinas pequeñas con etiqueta, 10 botellitas de batido de fresa decoradas, frutos secos en varios cuencos, 9 Kg  aprox. de chucherías repartidas en boles y botes, 2 árboles de chuches grandes y 2 árboles de chuches medianos, 1 maceta de regaliz rojo, 2 soportes de brochetas de chuches, 2 cajas de cartuchos vacíos decorados, galletas varias de oblea…. Y también toda la decoración y montaje.

¿Qué os parece? Buena mesa para endulzarse un poco, más bien mucho jajaja ¿No creéis? Os dejo con algunas fotografías de Mesa dulce o Candy Bar de comunión rosa y blanca.

 

7

 

Algunos detalles de Mesa dulce o Candy Bar de comunión rosa y blanca

8

 

 

9

 

 

3

 

 

4

 

Te dejo un enlace a la mesa dulce que hice para una boda de plata que estoy segura que te encantará también.

5

 

 

6

 

Y cómo siempre nos vemos en mis redes sociales

www.facebook.com/vamosacocimar 

@marcocimar para Instagram y twitter

Vamos a cociMar en Pinterest

Fotografías de Fran Varela Fotografía

Tarta de cumpleaños del Orgullo Gay

Tarta de cumpleaños del Orgullo gay

En la vida no tienes ni idea de que te deparan las decisiones que tomas.
Yo un día tomé la decisión de entrar en un grupo, al que ya no pertenezco, pero que me hizo conocer a uno de los amigos más importantes de mi vida.

¿Y qué haces cuando llega su cumpleaños? Exacto, hacerle una tarta de cumpleaños del Orgullo Gay, una layer cake con los colores de la bandera del orgullo.
Solo verle la cara de emoción, y el simple hecho de verlo feliz con su tarta, hizo que me sintiera feliz.

Por supuesto sin contar con lo rica que estaba, bizcocho layer cake con cada color de la bandera gay, relleno de crema de chocolate blanco.

Después de contaros todo esto, y de haceros querer hacer una que podéis llamar Rainbow cake jajaja, os dejo con la receta.. besitos

 

Tarta de cumpleaños del Orgullo Gay

Tarta de cumpleaños del Orgullo Gay

Ingredientes para el bizcocho:

330 gr azúcar

450 gr harina

4 huevos

220 gr mantequilla

250 ml de leche

16 gr levadura química

Aroma o extracto de vainilla

1 pizca de sal

Preparación Tarta de cumpleaños del Orgullo Gay  :

En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se forme una crema.

Bajamos los restos de las paredes con una lengua, y a velocidad baja vamos añadiendo los  huevos uno a uno y batimos hasta que se integre el último huevo.

Añadir la leche. el aroma y la sal, batir un poco, añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas juntas y batimos hasta que esté todo integrado perfectamente.

Podemos parar la máquina y bajar los restos para continuar batiendo.

Dividimos la masa en 6 partes iguales en diferentes bols, y teñimos cada uno de un color de la bandera gay.

Los echamos en los moldes y horneamos unos 10 minutos a 160º dependiendo mucho del horno, así que no perderlos de vista.

Dejamos enfriar. Yo suelos envolverlos en film y los meto en la nevera para que cojan cuerpo y poder montar la tarta mejor.

Ingredientes para la crema de chocolate blanco:

250 gr mantequilla a temperatura ambiente

250 gr azúcar glass

170 gr chocolate blanco

1 chorrito de leche

Preparación:

Derretimos el chocolate al baño María con mucho cuidado de que no se nos queme, removemos para que se deshaga antes. Apartamos y lo dejamos enfriar un poco.

Mientras batimos la mantequilla y vamos añadiendo el azúcar glass, tamizada para que no tenga grumos, y añadimos el chorrito de leche y dejamos batir a velocidad baja hasta que se forme la crema que habrá blanqueado.

Añadimos el chocolate y batimos hasta que esté bien integrado todo.

Montaje de la Tarta de cumpleaños del Orgullo Gay:

Es importante saber el orden de los colores de la bandera, así que vamos colocando cada bizcocho de color por orden, y cubriendo con la crema de chocolate blanco, así hasta que tengamos todas las capas montadas.

Cubrimos todo con la misma crema y lo dejamos en el frigorífico para que se mantenga con consistencia, sobre todo si es verano.

Decorar a gusto, en mi caso lo hice con fresas que estaban de temporada.

Bueno espero que os haya gustado tanto como a nosotros y si la hacéis me contéis que tal.

Os dejo con la última tarta que hice que es un placer absoluto Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas os la recomiendo.

Y como siempre nos vemos en mis redes sociales… Y no olvides dejar tu comentario y suscribirte para recibir mis ebooks gratis.

 

Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas

Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas es una delicia de tarta que te va a encantar.
No solo el bizcocho tipo Brownie cremosito y suave, sino esas peras que tienen un sabor que le aporta este vino en particular que  no me esperaba, me ha sorprendido gratamente el sabor y la textura.

Una tarta de chocolate para repetir y repetir… Te dejo con otra receta de bizcocho que te puede gustar para usar en esta tarta, como resultado tendrás una tarta con una textura diferente.
Por supuesto, el sabor final depende mucho del vino que se use, y es por eso que yo he usado Caraballas  porque es el que más me gusta, por lo tanto esta tarta de chocolate rellena de peras al vino es especial y deliciosa

Este vino es ecológico, no tiene lactosa ni gluten, es un Verdejo que suelo beber normalmente, y quise usarlo para esta receta, tiene todo lo que me gusta de un buen vino.

Algo importante de esta empresa y que hace que sea una de mis preferidas es que es un proyecto sostenible donde la uva es de cultivo ecológico, utilizan abonos naturales, mantienen el desarrollo de la biodiversidad, como por ejemplo, evitar la erosión, ahorro de energía y no emisión de gases.

Cuando la uva llega a la bodega utilizan productos naturales que combinado con técnicas enológicas modernas consiguen esa delicada expresión frutal.

Y después de leer todo esto, ya no puedes dejar de pensar en probar este delicado y perfecto vino, tanto para tus recetas, como para tu copa.

Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas

Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas

Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas

Ingredientes:

4-5 peras pequeñitas
350 ml de vino Verdejo Caraballas
175 gr de azúcar
1 rama de canela grande o 2 pequeñas
2-3 cáscaras de naranja

Preparación:

Pelar las peras dejando el rabito,  y las colocamos en un cazo de pie.
Añadimos el vino Verdejo Caraballas por encima y dejamos que se caliente antes de añadir el azúcar para que se disuelva bien, la canela y la cáscara de naranja.
Dejamos a fuego medio tapadas durante unos 15 minutos, regando con el vino varias veces. Estas peras no se deben dejar hacer más porque después terminarán de hacerse en el horno, y no queremos que se deshagan.
Sacamos las peras con cuidado y las dejamos en un plato enfriar.
Mientras vamos haciendo el bizcocho de chocolate:

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla
140 gr. de chocolate negro
4 huevos
250 gr. de azúcar
120 gr. de harina

Preparación:

Calentamos la mantequilla y le añadimos el chocolate troceado sin dejar de mover para que se derrita.
Añadimos los huevos previamente batidos con el azúcar, y seguimos batiendo a mano hasta que se vea todo homogéneo.

Es el momento de añadir la harina, pero esta vez sin batir, vamos a unirlo todo con una espátula o lengua, hasta que quede todo integrado.
Engrasamos un molde de 25 cm de diámetro, previamente engrasado, y llenamos con la mezcla de bizcocho hasta la mitad, colocamos las peras tumbadas ,sin el rabito, con la punta hacia dentro. Y cubrimos con el resto de masa de bizcocho.

Golpeamos el molde varias veces para quitar las posibles pompas que se hayan formado al batir.
Y listo para el horno.

Horneamos a 170º con aire, unos 30-40 minutos, cuidado con el tiempo, pues dependerá mucho del horno y del tamaño del molde que uses, a veces puede tardar más tiempo en hacerse, pero pasados los primeros 30 minutos probamos pinchando en una zona donde no estén las peras, y si está muy blando, dejar más tiempo.

Notas:

  • Importante decir que no debe quedar muy seco, sino todo lo contrario, jugoso y suave.
  • Tan solo me queda decir que es una absoluta delicia, todo lo que os cuente es poco, las peras que sobraron, nos las comimos solas y estaban indescriptibles, y es que este vino le da un sabor maravilloso.

Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas

Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas

Nos vemos en mis redes sociales, y si me haces el favor de compartir la receta, genial… Te mando un gran Beso en el día internacional del beso… Muac

Tarta fondant logo estudio fotográfico

Esta tarta fondant logo estudio fotográfico no es más ni menos que una tarta minimalista que lleva todo mi cariño.
¿Y porqué esta tarta es especial para mi? Porque la hice para la inauguración del estudio fotográfico de una de las personas que más quiero, Mi hermano.
No puedo estar más orgullosa de su trabajo, y hacer su tarta fondant para ese día fue un placer.

Esta tarta fondant lleva bizcocho de vainilla de madagascar, calada con un almíbar de vainilla y rellena de ganache de chocolate negro, que le da un contraste muy rico.

Espero que esta tarta te haya gustado tanto como le gustó a mi hermano, déjamelo saber en un comentario.

Te dejo su página para que veas su trabajo, «Fran Varela Fotografía» espero que te guste y le sigas en sus redes sociales Aquí.

 

 

Tarta fondant logo estudio fotográfico

 

Tarta fondant logo estudio fotográfico

 

Tarta fondant logo estudio fotográfico

Carrillada al vino dulce

La carrillada al vino dulce, carrillada al Pedro Ximenez, o carrillada con mermelada de PX es lo que más gusta en casa, debido a eso lo hago mucho.
La carrillada o carrillera es una pieza de carne magra, con un veteado de grasa.
Está formada por los músculos situados a ambos lados de la mandíbula, en su parte inferior.
Es un grupo muscular responsable del movimiento del hueso mandibular, implicado en el proceso de masticación del animal.
Son músculos muy ejercitados, y por lo tanto ofrecen una carne muy sabrosa.
Se puede preparar asada o a la brasa, pero es en guisos cuando ofrece más posibilidades y se aprovechan mejor sus cualidades.
(texto de elcerdoiberico.es).
Como siempre os cuento, la carrillada es tan blandita que se deshace y es por eso que gusta tanto, sobre todo a los niños.

Carrillada al vino dulce

Ingredientes:

2kg carrillada

1 cebolla grande

5 ciruelas

200ml vino dulce (yo he usado Cream)

200ml agua

Aceite

Sal

Preparación:

Limpiamos la carrillada de exceso de grasa. Sofreímos la cebolla picadita y cuando esté lista añadir el vino dulce y dejar evaporar el alcohol.
Añadimos el agua y dejar que se caliente todo, es entonces cuando añadimos las ciruelas y la carrillada.
Salpimentar.
Mezclamos todo bien y cerramos la olla express y la dejamos 30-40 minutos (según tamaño de la carrillada).
También puedes hacerlo en olla rápida 30 min.

Notas:

  • Si lo haces en la olla rápida usa menos agua.
  • Puedes usar cualquier vino dulce que te guste.
  • Puedes hacer esta receta con otro tipo de carne, que no sea carrillada, pero entonces pueden variar los tiempos.
  • Si la salsa te queda muy líquida por algún motivo, puedes añadir un poco de harina diluida en un poquito de agua, y lo dejas al fuego hasta que espese….
  • Un acompañamiento ideal es el arroz blanco, ya que absorbe la salsa y está delicioso.

 

Ensaladilla de pulpo

La ensaladilla de pulpo como la vea en un bar o restaurante, siempre la pido, no puedo resistirme. Aunque normalmente la que suele haber es la ensaladilla rusa, que también me gusta, o la ensaladilla de langostinos, también exquisita.

Un día decidí hacerlo en casa, tan fácil como parece, os lo aseguro, no tiene ninguna complicación, y a no ser que no te guste el pulpo, esta receta te encantará.

Además esta ensaladilla de pulpo es un buen acompañamiento, entrada o tapeo, para ti solo, para invitados, o como yo que lo hago para toda la familia.

Os dejo con la receta, pero deciros que la cantidad de todo depende mucho de gustos… Así que hacerla cómo más os guste… Ni que decir tiene que la calidad de los ingredientes es fundamental para que salga perfecta.

Os dejo con una receta de ensaladilla de pescado que tiene mucho tiempo aquí en mi blog, perdonadme que  no está la foto, no se porqué… pero la receta os gustará también… Si quieres saber algo más sobre la ensaladilla aquí te dejo un enlace

Ensaladilla de pulpo

Ingredientes:

4-5 Patatas
2-3 Zanahorias
Mayonesa casera
Pulpo cocido
Pimentón dulce
Pimentón picante
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

 

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es cocer las patatas y las zanahorias en trocitos pequeños con un poquito de sal, hasta que estén muy blanditas.
Una vez cocidas y frías, colocarlas en un bol y añadir el pulpo cocido en rodajitas o taquitos pequeños, mezclar todo con mayonesa hasta que quede unificado.
Dejar en el frigorífico hasta que se enfríe.
Una vez fría la ensaladilla vamos a emplatar.
En un plato, colocamos un aro de emplatar y lo llenamos de la ensaladilla justo hasta el borde.
Quitamos el aro y espolvoreamos por encima una mezcla a partes iguales de pimentón dulce y picante, un buen chorreón de AOVE (aceite) y terminamos el plato coronando la ensaladilla con unas rodajas de pulpo.

Y listo para disfrutar de esta ensaladilla de pulpo con unos picos de la tierra y una cervecita bien fresquita.

Notas:

  1. Sino te gusta el pulpo puedes hacerlo igual pero con langostinos.
  2. Puedes usar un solo pimentón el que más te guste, aunque con la mezcla de los dos está mejor.
  3. Puedes añadir otros ingredientes que se suelen usar en la ensaladilla rusa, pero para mi así está perfecta.
  4. El pulpo lo puedes comprar ya cocido y te quitará un trabajo por hacer.
  5. A mi me gusta que las patatas y las zanahorias queden medio aplastaditas, no muy enteras… pero eso es a gusto.
  6. Si quieres aumentar el sabor, a la hora de mezclar con la mayonesa puedes añadir un poco de pimentón.
  7. La ensaladilla está buena con mayonesa casera, pero puedes hacerla con una de bote que más te guste, sobre todo en verano.

Cómo siempre os invito a suscribiros para no perderos nada, y nos vemos en mis redes sociales.

Besos.

 

Espinacas a la crema

Las espinacas a la crema es algo que a mi hijo el mayor le ha gustado desde pequeño. Era raro ver a un niño pequeño pidiendo verduras. Es más, mientras yo cocinaba se colocaba a mi lado a pedirme trocitos de todo, incluso la cebolla y el ajo, jajaja.
Ahora tiene 17 años y sigue igual, le encanta la verdura y la fruta.. y las espinacas a la crema le encantan, así que se las hago de vez en cuando.

Esta receta se puede hacer con espinacas congeladas, pero yo prefiero hacerlas con las frescas que queda mucho mejor de textura.

Esta receta si la hacéis un poco más espesa y le añadís unos piñones os queda un masa estupenda para hacer croquetas.

Os dejo con otra receta con espinacas muy rica, e ideal para niños, Revuelto de espinacas con bechamel estoy segura que también os va a encantar.

Para más información sobre beneficios de las espinacas os dejo con este enlace muy completo AQUI

Espinacas a la crema

Espinacas a la crema

Ingredientes:

500 gr Espinacas frescas
50 gr de harina
50 ml de aceite de oliva virgen extra
400 ml de leche
Sal
Pimienta

 

Preparación:

En una sartén con el aceite caliente, rehogamos removiendo constantemente hasta que veamos que quedan reducidas y tiernas.
Incorporamos a la sartén la harina tamizándola directamente y sin dejar de remover.

Cuando la harina tenga un color dorado, es el momento de añadir la leche, poco a poco, sin dejar de remover. Tiene que quedar cremoso.

Es el momento de salpimentar y volver a remover.

Y listo, ya tenemos nuestra Espinacas a la crema.

Esta receta es fácil no, facilísimo…

Si te ha gustado o tienes algo que decirme, déjame un comentario más abajo y estaré encantada de responderte.

Y como siempre nos vemos en mis redes sociales.

Receta macarrones con queso – macaroni and Chesse

Receta macarrones con queso – macaroni and Chesse  ( macaroni cheese, mac ‘n’ cheese o macaroni and cheese, ) es una receta típica de Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido.
La pasta que se suelen usar es el tipo codo, acompañados de una salsa de queso cheddar y mantequilla.
Se pueden utilizar otro tipo de pasta, pero lo ideal es que sean de tamaño pequeño.
También se puede usar otro tipo de queso parecido, pero tradicionalmente se emplea cheddar .
Esta receta es ideal para los niños, ya que la pasta les encanta, y tiene una textura cremosa y deliciosa.
Los que me conocéis y me seguís, sabéis que tengo familia en EEUU y me gusta hacer recetas que me han dado ellos, o los libros que me traigo de allí.
Esta receta viene directamente desde allí.

Os recomiendo las recetas americanas:

Receta macarrones con queso – macaroni and Chesse

Receta macarrones con queso - macaroni and Chesse

Ingredientes:

400 gr macarrones tipo codo
1 cucharada grande de mantequilla
1 cucharadita de mostaza
170 gr de queso Cheddar
200 ml de leche
1 cucharadita de harina
Sal
Pimienta

Preparación:

Lo primero que hacemos es cocer los macarrones al dente, para eso seguir las instrucciones del paquete.
En una cacerola derretimos la mantequilla, con cuidado de que no se queme, echamos la harina y removemos hasta incorporar.
Es el momento de añadir la mostaza, mezclar bien.
Vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover.
Salpimentamos.
Rallamos el queso Cheddar y lo añadimos a la salsa, removemos para que se derrita y se forme una salsa espesa.
Añadimos los macarrones a la cacerola y mezclamos todo bien para que la salsa se pegue bien a los macarrones.

Receta macarrones con queso - macaroni and Chesse

Espero que os guste y como siempre os vemos en mis redes sociales.