Bizcocho de chocolate y mayonesa

Llega la Navidad y no sabes que hacer que sea fácil, rápido y delicioso, pues aquí os dejo con ésta receta de Bizcocho de chocolate y Mayonesa. Es una receta americana que nos encanta en casa. Sé que suena raro, pero si lo pensáis no lo es tanto, ya que en la receta no se usa ni huevos ni aceite porque la mayonesa ya lo lleva emulsionado. Así que al final te das cuenta que no es tan extraño como parece. Os aseguro que con la que mejor sale y más rica está es con la marca Heinz Realmente Deliciosa, y es que está hecha con huevos camperos y sin conservantes ni colorantes, o sea que es totalmente natural con ingredientes de la mejor calidad, por eso me gusta tanto.

bizcocho-chocolate-y-mayonesa2

Ingredientes:

200 grs de mayonesa Heinz

280 grs de harina de repostería leudante

250 grs de azúcar

60 gr de cacao en polvo

250 ml de agua

1 1/2 cucharadita de levadura en polvo

1 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC, yo lo hago con aire. Ponemos a hervir el agua.

En un robot de cocina mezclamos con la pala la harina, azúcar, levadura, el bicarbonato y la mayonesa hasta que quede bien unido todo.

Mezclamos muy bien el cacao en el agua hirviendo, se lo añadimos a la mezcla de mayonesa con la pala a velocidad baja, bajamos los restos que hayan quedado. Ahora le añadimos la esencia de vainilla y volvemos a mezclar hasta que quede todo homogéneo.

Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro y le añadimos la masa, y lo llevamos al horno durante 30 minutos y comprobamos con una brocheta si está listo, sino es así dejarlo unos minutos más. Estará listo entre 30-40 minutos.

Dejar enfriar 5 minutos fuera del horno y desmoldar.

Es muy importante dejar el bizcocho en el frigorífico 24 horas antes de comerlo para que se asiente bien, y ya verás que jugoso, delicioso y suave queda.

bizcocho-chocolate-y-mayonesa4

 

La mayonesa Heinz Realmente deliciosa ganadora del premio Sabor del año 2016 en toda su gama os va a encantar y será la guinda del pastel de los platos navideños, dando un toque especial a tus recetas.

 

Y muy pronto os informaré del concurso que vamos a publicar en Instagram, así que estad atentos, os dejo el hastag #MAYONESAHEINZ, nos vemos muy pronto.

bizcocho-chocolate-y-mayonesa3

Besos

 

 


(Visited 709 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*