Como hacer huevos duros perfectos, trucos

Cómo algo tan fácil como cocer un huevo, en realidad no lo es tanto si no se siguen unos pasos muy importantes. Así que os dejo esta entrada con todos los trucos necesarios para hacer huevos duros o huevo cocido de manera perfecta.

Para empezar os contaré que hay quien prefiere los huevos blancos, y quien los marrones, aunque la única diferencia es que cada huevo proviene de un tipo de gallinas, ya que tienen las mismas proteínas y nutrientes. Lo mismo ocurre con el color de la yema que dependerá de la alimentación de la gallina.

Así es como yo lo hago exactamente para los huevos tamaño L, la única diferencia es el tiempo de cocción, que un minuto más o un minuto menos hará que varie el cuajado.

como hacer huevo duro                                                                               (foto cortesía de cocinillas.es)

  1. Lo primero que hago es dejar que los huevos estén a temperatura ambiente, muy importante.
  2. Ponemos agua a calentar con un poco de sal y un chorreón de vinagre.
  3. Una cosa nueva que aprendí hace poco, es pinchar el huevo  con un alfiler para sacar el aire y no estalle cuando se empicen a calentar.el huevo
  4. Cuando el agua empieza a hervir vamos introduciendo los huevos con una cuchara poco a poco y con cariño para que no se rompan.
  5. Los minutos dependerán del gusto del comensal o de para qué vayamos a usarlo, yo suelo cocer los huevos entre 10 y 11 min, nunca más porque a partir de los 12 minutos se empieza a deshacer y puede ponerse hasta verde por exceso de cocción.
  6. El tiempo de cocción también dependerá del tamaño del huevo, si es más pequeño necesitaremos menos tiempo…

Hay dos trucos que no he usado nunca pero los probaré y son: mover los huevos con suavidad para que la yema se centre, y cuando termine la cocción echar los huevos en agua fría. Comentaros que aún sin usar estos dos trucos los huevos quedan perfectamente y se pelan muy bien.

Tambien tienes la opción de comprar un cocedor de huevos, fácil y limpio como éste.. AQUI.

comprar cocedor huevos

    Características: para mantener calientes los huevos duros | grado de dureza ajustable, adaptable individualmente (blando/medio/duro)| señal acústica al terminar el cocción | apropiado para hasta 7 huevos / inserto con mango para un fácil enfriamiento brusco de los huevos | placa calorífica de acero fino inoxidable | con vaso de medida con punzón para huevos | interruptor de función de palanca (encendido/apagado) con indicador luminoso (para iniciar el proceso de cocción).

(Visited 78 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*