Como congelar frutas y verduras correctamente

Algo que nos parece tan fácil como congelar frutas y verduras, y no sabemos que hay cosas que podemos estar haciendo mal, por eso os voy a contar un poco como se hace correctamente.

En este caso os esplicaré como se congelan en crudo. Para congelaciones de cocinados, carnes, pescados, etc lo haré en próximas entradas.

Para las verduras:

Primero debemos limparlas bien, una vez limpias, las vamos a escaldar o blanquear, que es sumergirlas en agua hirviendo con un chorrito de limón unos 2 minutos, dependiendo del tamaño de la pieza, para que no se deterioren y eliminar las bacterias. Las sacamos del agua y las dejamos enfriar y las secamos bien con un papel de cocina. Las introducimos en bolsas de plástico intentando sacar todo el aire posible. Ahora es el momento de escribir en la bolsa que hay en ella y la fecha de congelación.

Para las frutas:

No es conveniente congelarlas directamente, como solemos hacer, para congelar frutas hay que cubrirlas primero con un almíbar (agua con azúcar hervido) o con azúcar simplemente. Las introducimos en bolsas bien cerradas y no olvidemos escribir el contenido y la fecha de congelación.

Notas:

  • Revisar que las bolsas o recipientes a utilizar estén bien y no tengan aberturas ni roturas, ya que el aire del congelador puede secarlas.
  • Una vez descogelada la fruta o verdura no se puede volver a congelar.
  • Es conveniente consumirlo lo antes posible después de su descongelación ya que se suelen entropear antes que los productos frescos.verduras y frutas congelar

 


(Visited 95 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*