Arroz meloso con pato y setas Masterchef

Esta receta es de una de las revistas de Masterchef que me compré hace un tiempo, y esta receta de arroz meloso me pareció deliciosa, así que la guardé para hacerla lo antes posible…
Nos ha encantado y eso que tuve que hacer una variación importante de último momento, cuando fuí a comprar el pato, no había, así que para asegurar que los niños no me protestarían compré pollo…  y a pesar de no ser con pato estaba rico rico….
La diferencia del arroz meloso con el risotto es que no hace falta agregar el caldo poco a poco sino que se agrega todo y se remueve constantemente…
También podéis probar la receta de Arroz con sepia y gambas, risotto carbonara a los cuatro quesos, risotto con langostinos al cava, arroz con piña y más recetas que puedes encontrar aquí en mi blog…

Os dejo con la receta

Arroz  meloso con pato y setas Masterchef

Ingredientes:
300 gr arroz bomba
2 tomates
1 cebolla
600 gr de confit de pato
300 gr de setas
200 gr de ajos tiernos o 3 ó 4 ajos
900 ml de caldo de ave
Pimentón y azafrán
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Unas hojitas de romero

Preparación:

Limpia y lava los ajos tiernos y pela la cebolla y reserva todo muy picadito. Calienta el confit (en mi caso pollo plancha) en una sartén y desmenuzalo, reserva.
Ralla los tomates y pica muy finito el romero, reserva. Dejar hervir el caldo y mientras limpia y trocea las setas y saltea unos minutos en un fondo de aceite, sazonar y reservar fuera de la sartén. En la misma cazuela de hacer las setas se sofríe la cebolla y los ajetes 6 ó 7 minutos. Añade una cucharada de pimentón y unas hebras de azafrán y remueve. Incorpora el tomate rallado y sofreír, agregar el arroz dejandolo un rato y añadir el caldo, salpimentar y continuar la cocción removiendo durante 15 minutos, dependerá de lo fuerte que esté el fuego. Añade un chorreón de aceite de oliva, las setas y el confit o pollo.

Mezclar bien y servir enseguida.

Como siempre nos vemos en mi página de Facebook “Vamos a cociMar” ya somos más de 13.400 aprendiendo muchas cosas.

y en mi grupo de repostería “fondant cake” donde somos casi 48.000 miembros


(Visited 1.856 times, 3 visits today)

6 Comments

  1. Macu 28 marzo, 2015 at 13:01

    Hola Mar! Te a quedado espectacular este arrocito, me encanta, dan ganas de meterle la cuchara!!
    Un saludo!!

    Reply
    1. Mar Varela 28 marzo, 2015 at 20:44

      Hola guapa, estaba de muerte.. te lo recomiendo
      Un beso

      Reply
  2. las bollis 4 abril, 2015 at 9:40

    holaa wapaa!! estamos haciendo un sorteo en nuestro blog por si te interesa participar, nos gusta contar tambien con las personas que nos han apoyado desde nuestros inicios como tu tia y tu. besitos

    Reply
  3. Nenalinda 8 abril, 2015 at 10:44

    Uummmmmmmmm a que hora dices que se come en tu casa que me voy pipitando que pintaza tiene ese arroz a mi me gusta en cualquiera de sus versiones ya sea meloso al horno o un risotto ,te ha quedado de relujo al igual que las papas aliñas .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    Reply
    1. Mar 10 abril, 2015 at 11:33

      Nenalinda cuando tu quieras te vienes que te lo hago todo..
      Un beso guapa

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*