Propiedades y como prevenir que el aguacate se oxide

El aguacate es una pieza de fruta que ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico (conocido popularmente como ácidos grasos Omega 3).

El aguacate ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular por contener una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc, más que los plátanos. Su aporte en grasas “buenas” hará mejorar los niveles de testosterona de manera natural.

También disminuyen la inflamación de las articulaciones (está recomendado para los casos de artritis) y ayudan a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del grupo E.

Como si fuera poco, el aguacate mejora el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de carotenoides. La luteína, otro de sus compuestos, actúa como un antioxidante y protege las enfermedades de la vista.

Los pacientes que padecen colesterol pueden aprovechar las ventajas de este delicioso alimento para reducir los índices de LDL (el malo) y subir los de HDL (el bueno).

El aguacate también tiene buenos efectos para la estética, previniendo el envejecimiento de la piel y protegiendo tu pelo.

La semilla del aguacate contiene compuestos fenólicos que sirven para prevenir úlceras intestinales y también infecciones bacterianas o virales. Al contener flavonol, no permite el crecimiento de los tumores. También sirve para fortalecer el sistema inmune y evitar las enfermedades debilitantes, así como el envejecimiento prematuro. La semilla según los estudios han comprobado que tiene más fibra soluble que cualquier alimento que conozcamos.

Rallar, tostar y beber las semillas de aguacate en té controla los ataques de asma y según la medicina QiGong.

Para que el aguacate no se oxide hay que rociarlo con limón antes de  guardarlo y taparlo bien, pero lo que es más efectivo (comprobado por mi) es dejarle el hueso o semilla sin quitar, o dejarlo cerca del aguacate en tu receta.

Por ejemplo, en el guacamole, deja el hueso en el centro y no se oxidará nada.

Información sacada de mejor con salud


(Visited 79 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*