GastroCádiz: 1ª jornada gastronómica gaditana en bodegas Delgado Zuleta

El pasado 4 de Noviembre me invitaron a asistir a la primera jornada gastonómica gaditana donde hice una presentación de mi tarta fondant en forma de botella de manzanilla «La Goya» de las bodegas Delgado Zuleta. Estuve junto a grandes cocineros de la bahía de Cádiz.


El acto fué presentado por Juan Antonio Mena del blog Tubal, se celebraron 5 shows cooking de cocina salada, un show cooking de repostería (la mía), con un show room de empresas gaditanas de alimentación.

Os presento a los cocineros de los show cooking:

Joaquín Ramírez, Jefe de Cocina del restaurante Los Rescoldos de El Puerto de Santa María y su hijo Daniel «Carabinero relleno de foie al Palo Cortado de Monteagudo con salsa de aguacate y berberechos».

Vicente Fernández Belizón, Profesor de Cocina de la Escuela de Hostelería «Fernando Quiñones (Valcárcel) , de Cádiz «Bacalao confitado a baja temperatura sobre pisto de mayeto y angulas».

José Sanchez Perez , Jefe de Cocina del Restaurante El Roqueo y D. Juan Luis Brenes, chef del Hotel Flamenco, ambos de Conil «Eclipse de parpatana de atún rojo de almadraba a la plancha con dos salsas: vizcaína negra y salsa pil-píl de puerros».

Petri Benítez, Jefa del restaurante Venta Melchor, de Conil «Calamar de Conil en escabeche con vinagre de zuleta y zumo de naranja natural, un plato fresco, frio y facil de elaborar.

Dani Martinez, Cocinero del programa de televisión «Cocina con Dani» de Chipiona «Solomillo relleno con pimientos del piquillo y jamón dulce con reducción de PX sobre puré de lombarda y crema de pimiento del piquillo con polvo de pistacho, acompañado de boniato salteado con hinojo y Palo Cortado.

Y para terminar Mar Varela del blog Vamos a cociMar y propietaria de la tienda Vamos a cocimar en Puerto Real que fue la encargada del plato dulce «Tarta fondant botella manzanilla La Goya» Aquí me tenéis en el momento de mi show cooking junto al presentador y amigo Juan Antonio Mena del blog Tubal (a mi izquierda) y David de Castro de Regañás Don Pelayo (a mi derecha)

Mostrando mi tarta fondant «manzanilla La Goya»

 

Esta foto me la hizo mi querida María Luisa Ucero.

Aquí estoy con mi amigo Natanael que me acompañó al evento (arriba), con Dani Martinez (abajo) y con David de Castro (derecha)

Os dejo con los enlaces a mi facebook, donde ya somos más de 9.580 amig@s

www.facebook.com/vamosacocimar

y de la tienda online
www.cocimarlatienda.com

La tienda física en Puerto Real (Cádiz)
en la calle Real 247 en Marina de la Bahía
Horario: Lunes a Viernes
mañana 10:00 a 13:30
tardes 17:30 a 20:30
Sábados
10:00 a 14:00

Gastos de envío GRATIS en pedidos superiores a 70€


(Visited 156 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*