Gastrobloggers bajo las estrellas y tartaletas

Gastrobloggers bajo las estrellas y tartaletas de la Serranía de Valencia harán las delicias de vuestros comensales estas Navidades. Si quieres ver más recetas para estas fiestas pincha AQUI

¿Qué es Gastrobloggers bajo las estrellas?
Gastrobloggers bajo las estrellas es un encuentro que aúna gastronomía y astronomía con un objetivo común: realizar un viaje de los sentidos que va de lo gastro a lo astro sin salir del corazón de la Serranía valenciana.

A lo largo de la jornada se descubrió, junto con vecinos de la zona, emprendedores y 20 influyentes bloggers nacionales. diferentes formas de degustar Aras de los Olmos, un destino que se puede comer con los ojos, especialmente en las noches estrelladas.

Se realizaron diferentes actividades a lo largo de todo el día, desde la cata de productos locales hasta la elaboración/degustación del plato típico de la zona (gachas),  realizado por vecinos de la localidad, pasando por una master class/coloquio con emprendedores gastronómicos locales. Una vez entrada la noche, se subió hasta el Observatorio Aras de los Olmos (OAO) para analizar las características del cielo que cubre la región de Los Serranos, declarado Reserva Starlight.

Se presentaron algunos productos de la zona de los cuales algunos vamos a utilizar para la receta de hoy.

Tartaletas de chocolateGastrobloggers bajo las estrellas y tartaletas con productos locales

Gastrobloggers bajo las estrellas y tartaletas

Ingredientes:

24 tartaletas
200ml de nata
200 gr chocolate negro
Mermelada de manzana esperiega del Rincón de Ademuz
Miel La Travina
Bombones tipo Ferrero
Nueces
Almendras caramelizadas

Preparación:

Lo primero que hacemos en el ganache, calentamos la nata sin que llegue a hervir y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta su total disolución. Reservamos y dejamos atemperar unos minutos.

Mientras, dividimos las tartaletas en dos (12+12), y disponemos en las primeras 12 un fondo de miel La Travina y en las otras 12 tartaletas un fondo de mermelada de manzana esperiega.

Cuando el ganache esté listo lo incorporamos con cuidado sobre nuestras tartaletas, las 24, hasta que cubra.

Ahora es el momento de colocar sobre algunas de ellas un bombón y sobre  las demás una nuez y almendras caramelizadas.

Y listo, una absoluta delicia rápido y fácil, una receta ideal para estas fiestas de Navidad que ya están llegando.Gastrobloggers bajo las estrellas y tartaletas con productos locales

Notas:

  • La manzana esperiega se la conoce como la “manzana helada” porque es tan dulce que el azúcar que contiene se cristaliza y parece hielo. Esta manzana esperiega, es una variedad que crece solamente en el Rincón de Ademuz.
  • La miel de tomillo La Travina de Aras, gana el primer premio en un concurso nacional
  • Las tartaletas las he comprado hechas, pero ni que decir tiene que las puedes hacer en casa.
  • El ganache en este caso es de chocolate negro para que contraste con el dulzor de la mermelada y la miel, pero si te gusta aún más dulce puedes usar chocolate con leche.
  • Los topping puedes usar cualquiera que más te guste, cualquier fruto seco, otro tipo de bombones, galletas trituradas o entera si es pequeña tipo oreo, etc
  • Estas tartaletas de chocolate las puedes comer cuando quieras, para amigos, familiares, visitas o por capricho, pero a mi me parece ideal para exponer en una bonita bandeja en Navidad.

Gastrobloggers bajo las estrellas y tartaletas con productos locales

Gastrobloggers bajo las estrellas y tartaletas

Si no quieres perderte nada y quieres recibir muchas sorpresas, solo tienes que suscribirte, un beso

 


(Visited 250 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*