Jornadas Atlánticas en el Hotel Playa Victoria

El día 24 de Abril tuvo lugar una jornada Atlántica, sobre el atún rojo de almadraba de Zahara, mis amigos Juan Antonio y Pilar del blog Tubal me invitaron y asistí sin pensarlo, lo pasé genial, gracias chicos.

Esta foto no es mía pero se puede apreciar a la prensa que grababa y hacía fotos, estaban allí los de Canal Sur, y según me han contado salí en la tele al día siguiente y me lo perdí jejeje

Se encontraban en la mesa de presentación de izquierda a derecha Julián Romero y Gaspar Castro, de ACOZA, Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes, que presentaron la V Ruta del Atún de Zahara, que tendrá lugar del 14 al 19 de mayo, Juan Antonio Mena, que  junto al directiva del Hotel Atlántico, organizaron el evento, Primitivo Collantes, que es la cuarta generación de las bodegas Primitivo Collantes, David de Castro de regañás Don Pelayo y aceite Esmeralda y Javier Bocanegra, jefe de cocina del Hotel Playa Victoria.

La cata de vino junto a las tapas de atún rojo de almadraba y esas regañás que te hacen preparar el paladar para probar tanto diferentes vinos como para probar diferentes tapas como hicimos allí.
Ni que decir tiene que el atún de almadraba es absolutamente delicioso y que Javier Bocanegra supo crear las mejores tapas para probar junto al atún, el delicioso y lujoso aceite, acompañado cada plato con el mejor vino Collantes y sin olvidarnos a cada rato de comer regañás.

Primer plato: Regañá con atún plato de almadraba con romero y soja, regada con vino sobre tabla, un vino afrutado que fué el que más me gustó.

Segundo: Conserva de plato de atún plato de Zahara en aceite “Esmeralda”, regada con Fino Arroyuelo.

Tercero: Atún descargamento de Zahara confitado con Módena y “Tomako”, regada con amontillado Fossi.     Cuarto: Galete con garbanzos y kikos, este plato especialmente no me ha gustado demasiado, pero a mis compañeros les gustó, regado con oloroso «Los Dos».

Quinto: Atún descargamento de Zahara con chocolate, delicioso el contraste con el chocolate, regado con Cream El Trovador.

Mirad que bien acompañada estoy…

Después de que casi todo el mundo se fuera, nos quedamos un grupito más pequeño charlando…

Mi agradecimiento a Juan Antonio y Pilar del blog Tubal y al Hotel Playa Victoria por invitarme a pasar esa estupenda tarde junto a tantos amigos gastronómicos…

Nos vemos en la próxima, que será la inauguración de mi tienda Vamos a cociMar en Puerto Real. Ya le queda poquito para que esté lista, por supuesto que os avisaré de la fecha.

Nos vemos como siempre en facebook

www.facebook.com/vamosacocimar

allí encontrarás muchas pasos a pasos y muchas cosas más…ya somos cerca de 7.800 seguidores

Además puedes encontrar todo el material necesario para tus recetas de repostería y fondant en www.cocimarlatienda.com

Próximamente fechas para nuevos cursos de tartas, cupcakes, galletas, etc… en fondant y más noticias que os iré contando….


(Visited 85 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*