Lasaña sin lactosa deliciosa

El primer día que me dijeron que tenía intolerancia me puse a llorar, ¿y ahora qué?, en lo primero que pensé fue en el blog, en mis tartas y dulces, en los eventos gastronómicos a los que suelo acudir… pero ya lo tengo un poco asimilado sobre todo después de toda la información que he ido adquiriendo en estas semanas siendo intolerante. En este apartado sobre la lactosa os iré contando cositas interesantes que os puedan venir muy bien para los que sois intolerantes.

Y por fin mi primera receta sin lactosa, una deliciosa Lasaña sin lactosa, y es que tengo que empezar a hacer las mismas cosas que hacía antes pero sin que lleven lactosa, y ahora empiezo a ver las cosas un poco más claras, desde que me enteré, no se exactamente como lo estoy haciendo y me canso de mirar todos las etiquetas, ingredientes… de todo lo que compro y como, y por lo visto no siempre lo hago bien pues a veces me duele la barriga y no sé de que ha podido ser, pero intento no preocuparme y seguir adelante, aprendiendo cada día más.
Por ahora ya puedo decir que esta lasaña está de muerte de buena, sin nada de lactosa, y los ingredientes sin lactosa muy recomendables, que ahora os cuento cuales he usado.

lasanasinlactosa3

Os muestro algunas de los ingredientes importantes para esta receta sin lactosa, primero la leche sin lactosa, ésta es de Hacendado, ya me la habían recomendado y la verdad que está muy bien, en esta receta la he usado para la Bechamel. Las placas de Lasaña son precocidas de la marca Fazion, no contiene ni lactosa ni proteína de la leche, ni huevo, ni trazas, también he usado sofrito El Guiso, natural y riquísimo y por supuesto sin lactosa.

Otra de los ingredientes importantísimos es el queso, yo he usado en esta receta las lonchas de queso de Hacendado sin lactosa que están riquísimas y la misma marca de queso pero rallado para gratinar también sin lactosa.

lasanasinlactosa2

Receta de Lasaña sin Lactosa, también os dejo el enlace de la lasaña de pollo que hice hace tiempo pero esa si lleva lactosa

Ingredientes:
1Kg de carne picada
1 lata de sofrito El Guiso
1caja de láminas de lasaña precocida Fazion
Sal
Pimienta
Orégano
Para la bechamel:
750 ml de leche sin lactosa
100 gr de harina
50 gr de mantequilla vegetal
1 cucharada de aceite
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Preparación:

Hacemos en una buena sartén la carne con las especias hasta que esté al punto, se añade el sofrito y se deja un poco más dando vueltas para que se integre todo, reservar.
Preparar una bandeja de horno metálica o de cristal resistente al horno, engrasar e ir colocando la primera capa de placas de lasaña, encima una capa de carne picada, una capa de queso en lonchas sin lactosa, y seguimos con otra capa de placas de lasaña, y seguimos poniendo capas hasta acabar con todo y terminamos con una capa de placas.
Mientras se precalienta el horno a 180º,  hacemos la bechamel.
Bechamel sin lactosa en Thermomix;
Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Añadimos la bechamel sobre la lasaña para que la cubra entera y la cubrimos de queso rallado sin lactosa.

Una vez con el horno precalentado introducimos la lasaña y la dejamos unos 30-40 minutos (según horno) a 180º, tiene que quedar doradita.
Servir y a disfrutar.


(Visited 790 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*