Mini quiches de queso de cabra, jamón ibérico y miel

Os contaré que la palabra quiche proviene del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia y ya fronterizo con Alemania. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel),  me encanta saber de donde provienen las cosas por eso os lo cuento.

mini quiches queso

Me encantan las quiches, de verduras, de quesos, la lorraine típica… pero estas son un vicio, al ser pequeñas se comen tan fácil y tan bien que no puedes parar de comerlas, y el queso de cabra, el jamón y el puntito de miel la hacen de lo más irresistible, y por supuesto acompañadas de un buen vaso de Coca Cola frequita con hielo ya no se puede pedir más….

Cuando veáis como se hace las mini quiches no podréis resistiros ya que se hace en un momento y las puedes comer calientes, tibias e incluso frías (temperatura ambiente claro), así que vamos al lío con la receta y que aproveche.

dsc_1360

Ingredientes:

1 lámina de masa brisa (si la haces tu, mejor)
4 huevos200 ml de nata
2 rodajitas de Queso de cabra de rulo sin corteza
Sal y pimienta

Jamón ibérico o serrano
Queso de cabra de rulo
miel

Preparación:

Cubrir un molde tipo tartaletas o en su defecto de cupcakes o similar con la masa brisa, pinchar con un tenedor y poner al  horno precalentado a 180º unos 5 minutos.
Batimos los huevos, la nata, el queso, la sal y la pimienta y reservamos.
En cada tartaleta añadimos queso de cabra troceado sin corteza, jamón picadito o troceadito, y por encima añadimos la mezcla reservada anteriormente hasta cubrir.

Hornear a 180º unos 15 o 20 minutos hasta que estén cuajadas y doraditas.Servir con hilos de miel por encima y a disfrutar con un gran vaso de Coca-cola fresquito.

Os cuento que  Coca-Cola tiene un acuerdo con Canal Cocina para crear una serie de recetas con las que disfrutar de tu Coca-Cola.

El proyecto se llama “Saborea tus comidas con Coca-Cola” y todas las recetas estarán alojadas en https://www.cocacola.es/coca-cola-comida/recetas/

En el proyecto participan los cocineros: Loleta, Gonzalo D’Ambrosio y Sergio Señor.

Puedes conseguir tu etiqueta personalizada en http://www.compartecocacolacon.com/consigue-tu-etiqueta

dsc_1372


(Visited 569 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*