Ningún restaurante de Tokio sirve carne humana

Ningún restaurante de Tokio sirve carne humana ni el canibalismo es legal en Japón.  Una noticia que se ha hecho viral y que se ha compartido por redes sociales a pesar de ser una información falsa.
Esta información ni siquiera es nueva: en julio de 2016 ya aparecía en La voz popular, una web que en su aviso legal afirma ser “un diario satírico”. Además, alguno de los medios usa como imagen lo que parece carne humana: esta ilustración aparecía en otro bulo similar, este ambientado en Sudáfrica en 2015, y las imágenes formaban parte de la promoción del videojuego Resident Evil 6.

Lo peor es que no solo se ha viralizado por redes sociales, sino que importantes medios lo hacen público sin verificar su autenticidad, por lo tanto lo ha hecho más creíble, a pesar de que la noticia es algo absurda en si misma me hizo investigar sobre el asunto y poder contártelo.

Según Kira Sensei, bloguero y profesor de japonés. en Japón no se ha publicado nada sobre ese tema… te dejo el vídeo para que lo veas..

Ningún restaurante de Tokio sirve carne humana

Ahora me pregunto yo, ¿Por qué estamos rodeados de bulos y fakes o mentiras sobre tantas cosas?, conozco mucha gente que se lo cree todo y lo sufre, así que a partir de ahora es mejor no creer nada hasta contrastar la noticia. Para eso Google es la mejor herramienta.

Espero que lo compartas para que todo el mundo se entere, y para que esas personas que creen todo lo que leen, vean que por lo menos esto, no es real, sé de gente asustada con este asunto y me apena que se juegue con la gente, y lo único que consiguen es hacerse virales.

Gracias por ayudar a difundir otra gran mentira viral.


(Visited 35 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*