Tarta-bizcocho de manzana fácil

Antes que nada: Qué os parece la nueva web? Como podéis comprobar ya no es un blogspot, sino un .com, esta web  está direccionada desde el antiguo blog para que nadie me pierda de vista, si alguien tiene un enlace en su blog al mío mejor cambiarlo por www.vamosacocimar.com, me ha dado mucha pena después de dos años y medio desacerme de mi blog que tanto trabajo me ha dado, pero lo que  más pena me ha dado es perder los casi 800 seguidores, aquí no hay nada de eso, no existe un widget que lo haga así que lo único que tengo ahora es una página en facebook donde puedes dar a “me gusta” y allí podrás seguirme…
Bueno, pues espero que os haya gustado la web y que me encuentren facilmente en google jejejje
Esta receta la he llamado tarta-bizcocho por que Jesús de “El Aderezo” la llama tarta de manzana  pero para mi es más un bizcocho, esta receta es de el y cuando la vi pensé en el cumpleaños de mi marido que le encantan las tartas de manzana.
Iba ha hacerle una tarta fondant ya que jamás le he hecho una para el, pero fue nada más llegar de Madrid del evento de Braun y los dos cursos que di allí, y estaba destrozada, además el mismo dia se pusieron los niños (los tres) con gripe así que otro año más se quedó sin tarta fondant

Os dejo con la receta:

No tengo foto de la tarta sola así que tarta con marido incluído jejeje

Ingredientes:

Tomando como medida un vaso de agua (300 ml.)

1 Vaso de leche entera
2 Vasos de harina de repostería
1 Vaso de azúcar
4 Huevos “L”
3 Manzanas grandes
1 Sobre de levadura
1 Cuchara de café de cúrcuma (opcional)

Para adornar:
2 Manzanas grandes
Mermelada de melocotón
Elaboración de la Tarta de manzana:

Echamos en el vaso dela Thermomix todos los ingredientes (lasmanzanas peladas y descorazonadas), batimosen velocidad 5, 2 minutos, hasta conseguir unamezcla homogénea y sin grumos.
Vertemos en un molde, que habremos untado con mantequilla y un poco de harina con anterioridad.
Decoramos con las manzanas restantes, peladas, descorazonadas y cortadas en láminas.
Introducimos en el centro delhorno (precalentado a 180º), 60 minutos.
Pinchamos con la punta de un cuchillo la tarta para saber que estábien cuajada. Si salelimpio sacamos la tarta y si sale con restos de masa dejamos otros cinco minutos a la misma temperatura.

Sacamos, dejamos templar y la damos “brillo”   con mermelada de melocotón usando un pincel de cocina.


(Visited 128 times, 1 visits today)

40 Comments

  1. maria 3 febrero, 2011 at 23:59

    Sobre la web, a mi me gusta, menos lo del código captcha , jajajajaj, me fastidia tela el tiempo que tardo con ellos pero bueno, es sólo mi opinión….

    Yo ya te sigo por le facebook y en mi lista de blogs ya te cambié en cuanto me enteré de tu renovación.

    He visto que próximamente haces un curso por sevilla, ains que ganas tengo de hacer uno pero ahora me pilla súper mal, mas adelante a ver si hablo contigo y mi casa queda a tu disposición por si te interesa un sitio por el aljarafe sevillano

    Reply
  2. mamen 4 febrero, 2011 at 0:35

    Que bonita esta la pagina Mar, ¿esa es la que te hizo mi hijo? me encanta, se ve clara y facil, no se si puse bien lo de capcha, pero asi lo veo yo.
    Y yo quiero un trozo de tarta con marido incluido, por lo menos para darle un beso y desearle feliz cumpleaños, se ve muy buena asi que te la copio, un beso sobrina guapa

    Reply
  3. Mar 4 febrero, 2011 at 9:38

    Bueno lo del captcha es una forma anti spam ya se que algunas lo habéis quitado pero como a mi no me gusta la moderación de comentarios no me fio…
    María, si organizo otro curso hablamos a ver si te animas….
    Mamen, esta es la web que me puso tu hijo pero el diseño es mío… me alegro que te guste…
    Besitos a las dos

    Reply
  4. Mar 4 febrero, 2011 at 11:27

    Probando Gravatar

    Reply
  5. MARILUZ 4 febrero, 2011 at 12:51

    Hola!!me gusta mucho tu nueva web, me parece muy bonita, y sobre el código captcha no me molesta porque no es como en blogspot que te sale despues de darle a comentar.
    Yo estoy deseando que hagas otro curso por Cádiz que te acuerdas que me fui a apuntar al del día 19 y ya no quedaba plazas!!ayyy que penita de mi, acuerdate de mi si haces otro, vale??muchas felicidades a tu marido!!!besitos

    Reply
  6. Mar 4 febrero, 2011 at 13:38

    Hola Mariluz, no te preocupes que no me olvido de ti, te aviso en cuanto sepa algo
    Besitos

    Reply
  7. Silvia 4 febrero, 2011 at 22:18

    ¡Me gusta el nuevo look Mar! Cuando entré pensé que me había equivocado pero no… Es muy dulce la nueva web.
    Y qué decir de tu fantástica tarta. Toda una delicia. No me extraña que no pudieras hacerle la foto…

    Besos.

    Reply
  8. halima 4 febrero, 2011 at 22:41

    Hola Mar, creerás que en el momento que puse la direccion del blog para abrirlo estuve pensando porque no ha puesto Mar una pagina web ya en lugar de un blog y me lleva el blog a la pagina jejeje telepatia parece ser tengo, bueno enhorabuena me encanta la verdad el diseño esta chulisimo, y felicidades para tu marido, y otro año será su tarta de fondant ya que hay un refrán marroquí que dice “carnicero cenando a navos :D”
    un besito guapa

    Reply
  9. Mar 4 febrero, 2011 at 23:01

    Silvia, al pobre lo tengoo muy mal cuidado sin tarta fondant y si una buena foto de su tarta pero bueno el me perdona… jajaja
    Halima, wow telepatía, pues me alegro que te guste y bueno a ver si empieza a funcionar porque la gente no se ha enterado todabía del cambio
    Besitos a las dos

    Reply
  10. maria elena 4 febrero, 2011 at 23:28

    Mar,me paso como a ti,no se porque hace la tira de tiempo que no pasaba a visitarte y la verdad que lo siento porque luego me acuerdo y me siento hasta mal.pero mi tiempo y mi memoria no da para mas.
    Y me encuentro con pagina nueva,por supuesto que “me gusta”y te seguire.
    Esa tarta tiene que estar buenisima!vaya pinta!
    Bss.

    Reply
  11. Mar 4 febrero, 2011 at 23:48

    Maria Elena, no se te ocurra sentirte mal yo estoy igual que tu que de tiempo y de memoria no ando bien, además sois tantas que se me pasan… pero lo importante es que estamos por aquí y lo que te haga falta me lo dices que voy corriendo a ayudarte…
    Un besote guapa

    Reply
  12. ♥ Ana 5 febrero, 2011 at 8:20

    Mira que me fastidia lo de poner mi dirección de correo en ningún lado, pero, bueno, veo que aquí lo piden para comentar,me gusta tu nuevo espacio pero, lo encuentro más lento para comentar, hay que escribir más cosas y, andamos con poquito tiempo, jejejeje, no se si cada vez que escriba aquí me pedirá el emáil, el nombre, la web, la palabrita y demás, espero que noooo,por lo demás, el espacio está genial pero, también me gustaba mucho el blog.
    Mar yo no estoy en Faceboock así que no te puedo seguir allí, debo ser de las poquiiiiitas que no están ahí metidas, jejejeje.
    Un besazo, muchas felicidades para tu marido y me llevo un pedacito de la tarta

    Reply
  13. ♥ Ana 5 febrero, 2011 at 8:37

    Vuelvooo, que me encanta la cabecera y no te había dicho naaaaaaaaa, jajajaja, es que eres tú totalmente , jejejejeje, estás requeteguapa
    Otro besazo reina mora y, muakssssssssssss

    Reply
  14. Mar 5 febrero, 2011 at 10:48

    Ana, creo que los datos se quedan para la próxima vez que entres pero de todos modos me lo cuentas si es así o no… yo no se de estas cosas pero lo de poner el nombre y demás viene con el wordpress así que ni idea…. si quieres poner un avatar mira en el lado derecho de la web que explica como hacerlo…
    Besitos cariño

    Reply
  15. ♥ Ana 5 febrero, 2011 at 12:53

    ¡¡Tienes razón!!, he venido a comprobarlo y, los datos se quedan puestos, así que, por ese lado, está bien, jejejeje.
    Lo del avatar ya lo iba a mirar, aunque , de momento, se quedará así, como tengo el corazoncito al lado de ♥ Ana, ya sabes que soy yo, ¿verdad?
    Muuuuchos besos y muchísima suerte en ésta nueva andadura, aunque con toda la gente que te seguimos, seguro que tendrás suerte estés donde estés
    Ainssss, a ver si quito tu antigüo enlace en mi blog y pongo éste nuevo, quiero comprobar si se actualizan bien tus nuevas entradas en mi lista de blogs y todo eso
    Más besossss

    PD:¿has mirado algún tutorial para trucos de wordpress por Internet?

    Reply
  16. ANA 5 febrero, 2011 at 14:55

    Hola Mar, te ha quedado muy bien tu página web, pero también la encuentro más lenta a la hora de comentar.
    Esta tarta de manzana es de las que siempre tienen éxito, a mi marido también le encantan más que otros pasteles más complicados.
    Felicidades a tu marido.
    Besos.

    Reply
  17. Laura 5 febrero, 2011 at 18:11

    Ha quedado muy bonito el diseño, seguro que sigues triunfando y es que las cosas que se hacen con cariño se notan. Bueno ya te lo dije en facebook, echo de menos los enlaces a otros blogs, todos los días me paso un ratito por tu blog, me chifla y claro, cuando me aprendo tu entrada de memoria yo me entrentenía viendo las actualizaciones de otros blogs, no sabes que enganchada estaba, bueno ahora me lo tomaré como una terapia de desintoxicación bloguera-recetera.
    Mar, las tartas fondant son muy bonitas pero una buena tarta de manzana siempre triunfa. Enhorabuena por tus éxitos. Un abrazo.

    Reply
  18. Ana Jerez 5 febrero, 2011 at 18:14

    Mar, me encanta esta tarta es igualita a la que yo hago, solo que yo las manzanas las troceo como las patatas para tortilla. Y luego te encuentras los trocitos está deliciosa. Besos para ti y los tuyos.
    P.D: Hace tiempo que no hablamos.

    Reply
  19. Mar 5 febrero, 2011 at 18:49

    Ana corazoncito negro (jajajaa) me viene muy bien que mires lo de las actualizaciones en tu blog así si no los hace bien lo intento cambiar… lo de los tutoriales lo miraré… gracias cariño
    Besitos mil

    Ana porque la encuentras más lenta? si es porque tienes que poner tu nombre etc… se queda grabado y ya no tienes que ponerlo más… bueno lo iré comprobando…
    Un besote

    Laura, no eres la primera que me lo dice, miraré si puedo poner las actualizaciones pero de todos modos tienes los enlaces junto a incio arriba…
    Besitos

    Ana, pues si que hace mucho que no hablamos es que estoy un poco liadilla pero a ver si te llamo un diita….
    Besitos

    Reply
  20. ♥ Ana 5 febrero, 2011 at 19:14

    Aquí vuelve la pesada del corazoncito negro, jejeje, venía a decirte que sí se actualizan tus entradas en mi lista de blog, al principio no salía, se ponía la entrada anterior, pero, después de hacerlo alguna vez más, sale bien, lo que pasa es que no sale con la miniatura de imagen, como me salen las demás y como me salía antes con tu blog de blogger, igual pasa por ser wordpress, no se si ellos tienen la opción de que se vean tus imágenes en mi lista de blog
    Hala, ya estás informada, jajajaja
    Muacksssss

    Reply
  21. ♥ Ana 5 febrero, 2011 at 19:15

    Por cierto, el corazoncito sale morado, ¿le habrán pegado un puñetazo?, jajajaja, ainssss, que pesadita soy, chiquilla, jajaja

    Reply
  22. Mar 5 febrero, 2011 at 19:18

    Ana es verdad, lo que pasa que lo he visto en tu comentario que sale negro y ya se me quedó jajajja

    Reply
  23. espe 6 febrero, 2011 at 9:15

    a mi me encanta…salvo lo del codigo,,pero no voy a dejar de venir por eso..pero una cosas..yo tambien me hice puntocom, y no perdi seguidores ni nada….

    Reply
  24. Mar 6 febrero, 2011 at 10:07

    Espe tu no los has perdido porque te lo has hecho con bloger, la mia es wordpress…
    Besitos

    Reply
  25. Anna 6 febrero, 2011 at 11:10

    Tu nueva página, me parece muy bonita y personalizada; lo que está un taco guay!!, espero que te sientas en ella muy a gusto y que el cambio haya sido para mejor.
    Yo ya he hecho los cambios oportunos; por lo que vuelves a estar enlazada correctamente en mi blog.
    ¡¡¡Tienes una familia encantadora y la tarta te ha salido muy rica!!!
    Besos, guapa.

    Reply
  26. Rosa 6 febrero, 2011 at 12:20

    Oñes que despues de escribirte el comenterio al enviar se me fue de paseo la conexión y no lo ha publicao.
    Te decia que que gusta mucho la nueva cara de tu wrb.
    Y que le hagas a tu mario una tarta de fondant que ya te vale jajajaja, aunque este bizcocho de manzana tiene una pinta pa no dejar ni una miguilla.
    Un besazo wapisima

    Reply
  27. kako 6 febrero, 2011 at 15:08

    Felicidades por tu web, está muy linda la página y la receta deliciosa.
    Besitos

    Reply
  28. espe 6 febrero, 2011 at 16:07

    vale.guapa…pues nos vemos por aqui

    Reply
  29. Ro 6 febrero, 2011 at 21:19

    Que bonita Mar!!Apuntada queda tu web!!Me animas a que por fin actualice mi blooog!!jeje
    Besos!!

    Reply
  30. laura fernandez rodriguez 7 febrero, 2011 at 2:55

    Pedazo tarta,unas de las que mas me gustan por su jugosidad
    Se nota que lo haces con cariño y eso es lo que importa
    Un día le sorprendes con una fondat y el te lo agradecerá
    besos
    Toci

    Reply
  31. Mar 7 febrero, 2011 at 15:03

    Espe, por aquí nos vemos guapa
    Ro, dale caña al blog que iré a ver como te ha quedado
    Laura, seguro que algún dia le haré una fondant jejeje
    Besitos a las tres

    Reply
  32. Anónimo 8 febrero, 2011 at 1:32

    vaya pedazo de web que te has montado, la tarta de manzana o bizcocho como tu bien dices habla por si sola, espero que tus niños se pusieran buenos pronto es que estas fechas… besitosss

    Reply
  33. marina 8 febrero, 2011 at 1:34

    vaya pedazo de web que te has montado, la tarta de manzana o bizcocho como tu bien dices habla por si sola, espero que tus niños se pusieran buenos pronto es que estas fechas… besitosss

    * perdona creo que antes la he liado un poco no estoy acostumbrada a estas cosas

    Reply
  34. Mily 8 febrero, 2011 at 2:19

    Me encanta la web,está muy chula.
    La tarta tambien me encanta yo hacia una parecida.
    Feliz cumple a tu marido con retraso.
    Un besote guapa.

    Reply
  35. Mar 8 febrero, 2011 at 9:34

    Marina y yo decía quien será esta anónima jajaja y eras tu…. mis niños ya están bien menos mal…. gracias
    Mily, está muy rica verdad? le daré las felicitaciones a mi marido de tu parte..
    Besitos a las dos

    Reply
  36. Iscariote 8 febrero, 2011 at 12:42

    Te ha quedado de fábula la página Mar! Felicidades tanto a ti como a tu marido…

    Por cierto, muchas gracias por la tarta ;)

    Un abrazo

    Reply
  37. Marta 8 febrero, 2011 at 23:11

    Estupenda la página y la tarta.
    Besitos guapa

    Reply
  38. Mar 9 febrero, 2011 at 11:46

    Jesús, gracias a ti por tu receta tan buena….
    Marta, muchas gracias…
    Besos a los dos

    Reply
  39. ridente 10 febrero, 2011 at 18:22

    Querida niña, tus seguidores siempre estaremos contigo en la RED, dado que, quien comparte su cocina aderezada de sabroso afecto, se merece cariño a pesar de la existencia en el camino, de distancias virtuales y reales.

    La página Web es una apuesta más ambiciosa a la que le podrás sacar mucho más rendimiento, así que te doy mi enhorabuena por tu decisión.

    Yo me llevo un trocito de esta tarta tan rica, con permiso de tu marido, y te invito a este aperitivo para la cena de hoy:

    http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2011/02/aperitivo-anticrisis-versus-croquetas.html

    Un beso Mar.

    Reply
  40. Pingback: Tarta de manzana a la Normandie | Vamos a Cocimar

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*