Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas

Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas es una delicia de tarta que te va a encantar.
No solo el bizcocho tipo Brownie cremosito y suave, sino esas peras que tienen un sabor que le aporta este vino en particular que  no me esperaba, me ha sorprendido gratamente el sabor y la textura.

Una tarta de chocolate para repetir y repetir… Te dejo con otra receta de bizcocho que te puede gustar para usar en esta tarta, como resultado tendrás una tarta con una textura diferente.
Por supuesto, el sabor final depende mucho del vino que se use, y es por eso que yo he usado Caraballas  porque es el que más me gusta, por lo tanto esta tarta de chocolate rellena de peras al vino es especial y deliciosa

Este vino es ecológico, no tiene lactosa ni gluten, es un Verdejo que suelo beber normalmente, y quise usarlo para esta receta, tiene todo lo que me gusta de un buen vino.

Algo importante de esta empresa y que hace que sea una de mis preferidas es que es un proyecto sostenible donde la uva es de cultivo ecológico, utilizan abonos naturales, mantienen el desarrollo de la biodiversidad, como por ejemplo, evitar la erosión, ahorro de energía y no emisión de gases.

Cuando la uva llega a la bodega utilizan productos naturales que combinado con técnicas enológicas modernas consiguen esa delicada expresión frutal.

Y después de leer todo esto, ya no puedes dejar de pensar en probar este delicado y perfecto vino, tanto para tus recetas, como para tu copa.

Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas

Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas

Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas

Ingredientes:

4-5 peras pequeñitas
350 ml de vino Verdejo Caraballas
175 gr de azúcar
1 rama de canela grande o 2 pequeñas
2-3 cáscaras de naranja

Preparación:

Pelar las peras dejando el rabito,  y las colocamos en un cazo de pie.
Añadimos el vino Verdejo Caraballas por encima y dejamos que se caliente antes de añadir el azúcar para que se disuelva bien, la canela y la cáscara de naranja.
Dejamos a fuego medio tapadas durante unos 15 minutos, regando con el vino varias veces. Estas peras no se deben dejar hacer más porque después terminarán de hacerse en el horno, y no queremos que se deshagan.
Sacamos las peras con cuidado y las dejamos en un plato enfriar.
Mientras vamos haciendo el bizcocho de chocolate:

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla
140 gr. de chocolate negro
4 huevos
250 gr. de azúcar
120 gr. de harina

Preparación:

Calentamos la mantequilla y le añadimos el chocolate troceado sin dejar de mover para que se derrita.
Añadimos los huevos previamente batidos con el azúcar, y seguimos batiendo a mano hasta que se vea todo homogéneo.

Es el momento de añadir la harina, pero esta vez sin batir, vamos a unirlo todo con una espátula o lengua, hasta que quede todo integrado.
Engrasamos un molde de 25 cm de diámetro, previamente engrasado, y llenamos con la mezcla de bizcocho hasta la mitad, colocamos las peras tumbadas ,sin el rabito, con la punta hacia dentro. Y cubrimos con el resto de masa de bizcocho.

Golpeamos el molde varias veces para quitar las posibles pompas que se hayan formado al batir.
Y listo para el horno.

Horneamos a 170º con aire, unos 30-40 minutos, cuidado con el tiempo, pues dependerá mucho del horno y del tamaño del molde que uses, a veces puede tardar más tiempo en hacerse, pero pasados los primeros 30 minutos probamos pinchando en una zona donde no estén las peras, y si está muy blando, dejar más tiempo.

Notas:

  • Importante decir que no debe quedar muy seco, sino todo lo contrario, jugoso y suave.
  • Tan solo me queda decir que es una absoluta delicia, todo lo que os cuente es poco, las peras que sobraron, nos las comimos solas y estaban indescriptibles, y es que este vino le da un sabor maravilloso.

Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas

Tarta de chocolate rellena de peras al vino Verdejo Caraballas

Nos vemos en mis redes sociales, y si me haces el favor de compartir la receta, genial… Te mando un gran Beso en el día internacional del beso… Muac


(Visited 207 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Pingback: Tarta de cumpleaños del Orgullo Gay | Vamos a CociMar

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*