1ª semifinal de la V edición del concurso cocinero del año

Me invitaron a asistir al concurso de cocinero del año como blog y adivinad que dije jejejeje, Siiiii, pues no sabéis cuento me alegro, ya que me lo pasé muy bien, conocí mucha gente muy interesante, y volví a ver a gente que ya conocía… Gracias Pilar y Juan Antonio del blog Tubal por acordaros de mi para este evento tan importante.

Cartel Concurso Cocinero del año (CCA)

Aquí estoy acabadita de llegar al Cortijo de Ducha, Jerez de la Frontera (Cádiz), maravilloso complejo hotelero donde se celebró el concurso mejor Cocinero de año y como novedad el concurso Cocinero del año.

Llegamos a las 10:00 aunque los cocineros participantes empezaron su trabajo en la cocina desde las 8:30, nos sentamos para ver una demostración de un menú completo realizado por la anterior ganadora del concurso Cocinero del año, Beatriz Sotelo, trabajando con los cuchillos de la marca Arcos.

Adivináis quien salió a ayudar a Bea? Sí, yo misma, si es que me apunto a un bombardeo jajajja

Que me gusta ver a un venanciador.. en este caso de González Byass

Campofrío cortando jamoncito del bueno

Vimos algunas demostraciones muy interesantes sobre cocina y sabores nuevos, la verdad que se aprenden muchas cosas.

Aquí estamos María del blog «Los blogs de Maria» y yo, hace muchos años que nos conocemos virtualmente, y ahora tuvimos la oportunidad de poder darnos un buen abrazo.

Ya por la tarde pudimos escuchar a grandes cocineros que hacían de jurado, y el público asistente tuvimos la oportunidad de hacerles algunas preguntas, y la mía fué que qué pensaban de los blogs de cocina.

Entre los miembros del jurado estaban, Angel León del restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María (Cádiz),  Mauro del restaurante Real 210 en Puerto Real (Cádiz), Beatriz Sotelo sustituyendo a alguien del jurado, y el tercer finalista (de Tenerife) de la última edición.

Aquí estoy con Mauro Martínez Barreiro, el cocinero que logró la estrella Michelín en el restaurante  Skina de Málaga, un encanto y muy sencillo.

Como me dice mi amiga Rocio siempre dando abrazos, dice que soy un osito amoroso, jajaja
Aquí estoy con Angel León y con Mauro Martínez, charlé un ratito con ellos y me encantaron.

A las 20:00 apróximadamente llegó el momento de la entrega de premios para los cocineros participantes.

Tercer premio otorgado a Mario Montero.

Segundo premio para Joaquín Espejo. Lo recogió junto a su simpático hijo.

Y primer premio para Adrian Bosch

Mirad que grupo más bueno junto a los menús de los concursantes.
Grupo El Almírez, Juan Antonio del blog Tubal, y yo.

Nos vamos despidiendo después de más de 12 horas

Fin del Concurso y no faltó la foto con el presentador, que por cierto me encantó, muy simpático…

Nos vemos en facebook como siempre con más de 7.000 amig@s

www.facebook.com/vamosacocimar

Tu tienda online de repostería… estamos en Puerto Real para que puedas venir a recoger tus pedidos..
www.cocimarlatienda.com

(Visited 115 times, 1 visits today)