ADSL en nuestro país

¿Qué ocurre con el ADSL de nuestro país?

España lleva varios años ocupando las últimas posiciones en Europa en banda ancha según varios documentos y estudios de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Desde el Gobierno se han ido anunciado rebajas en el precio del ADSL que nunca han llegado.

Las declaraciones de dirigentes políticos y organismos con poder de decisión sobre ello han sido meras promesas que no se han traducido en una mejora de los precios, la cobertura y la velocidad de acceso. Ministros de Industria, presidentes autonómicos, candidatos a presidentes del gobierno, secretarios de telecomunicaciones y un sinfín de cargos públicos nos han tomado el pelo con falsas promesas en cada campaña electoral.

A día de hoy la realidad es que los precios del ADSL no han bajado y seguimos teniendo una banda «ancha» lenta y cara. De hecho, en estudios sobre precios presentados por la CMT (Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones) resulta claramente Telefónica como el operador dominante y el más caro de toda Europa.

¿Y el resto de operadores qué hacen?

Los operadores alternativos (Ya.com, Jazztel, Orange, Tele2…) no han trasladado al usuario final los descuentos aplicados en el precio mayorista que cobra Telefónica a ellos.

Pero lo más desesperante es que el 40% del territorio nacional no tiene acceso a ofertas con cobertura directa de estos operadores alternativos, por lo que los usuarios de estas zonas están obligados a contratar ADSL directamente con Telefónica o revendido por otro operador con precios caros. La CMT aplicó dos rebajas en los precios mayoristas y a día de hoy todavía estamos esperando su aplicación en nuestro recibo de ADSL.

¿Qué puedo hacer?

Se ha elaborado una queja masiva en forma de manifiesto donde solicitamos a Telefónica de España la rebaja incondicional de los precios del ADSL para que sean exactamente iguales a los proporcionados en el resto de países en los que está operando. Esta rebaja afectará a los precios mayoristas y como consecuencia los operadores alternativos deberán rebajar sus precios en la misma medida.

Así mismo se requiere al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio único implicado y provocador de esta cruda situación en los momentos económicos actuales, para que tome las medidas pertinentes a fin de que estas rebajas se lleven a cabo en breve plazo.

En sólo 24 horas se han recogido más de 25.000 firmas que apoyan la campaña «Por un ADSL más barato».

Ayer comenzó una campaña para recoger firmas online que tiene como objetivo reclamar al Gobierno y operadoras una rebaja incondicional en el precio del ADSL.

Gracias a la difusión de miles de páginas webs, cada vez hay más internautas que apoyan la iniciativa promovida desde ADSLzone.net, Asociación de Internautas, ADSLnet.es, Coveralia.com, Elotrolado.net y Tuexperto.com.

http://www.adslmasbarato.com/page/firmar



(Visited 46 times, 1 visits today)

10 Comments

  1. Mandragora30 31 marzo, 2009 at 9:54

    Es de vergüenza como nos engañan y se quedan con nuestros sueldos sin que nos enteremos!! Son todos iguales grrrr

    Un besazo guapísima…. y gracias por la info!! Me voy al link que has puesto!!

    Reply
  2. Elisa 31 marzo, 2009 at 10:01

    Yo he firmado ya y espero que lo haga mucha gente. Un beso.

    Reply
  3. joselop44 31 marzo, 2009 at 10:02

    Ya he firmado. Graxcias por ponerlo más fácil.
    Saludos

    Reply
  4. Mar 31 marzo, 2009 at 10:16

    De nada, lo hago por tod@s, es un abuso y no debemos permitirlo..
    Un besote para cada uno

    Reply
  5. Juan 31 marzo, 2009 at 18:12

    Hola Mar, muchísimas gracias por tu información. Pero por desgracia lo de las firmas no servirá para nada, como siempre.
    Saludos

    Reply
  6. Mar 1 abril, 2009 at 8:21

    室內設計裝潢, veo que me has puesto el mismo comentario en varias entradas… bueno pues de nuevo bienvenido
    Un beso

    Reply
  7. Mar 1 abril, 2009 at 9:13

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios
    Un besote grandote

    Reply
  8. Conchi 1 abril, 2009 at 9:53

    Hola MAr,
    soy nueva por aquí pero me encanta tu blog! He incluído la página web de las firmas en mi blog en el que también comento el tema vergonzoso de los precios de telefonía móvil y adsl.
    Muy buenas tus aportaciones!
    Voy a incluir tu blog en mi web.
    Conchi

    http://www.ahorradoracompulsiva.com

    Reply
  9. Mar 1 abril, 2009 at 15:07

    Conchi, bienvenida, puedes poner en tu blog lo que quieras, nos veremos más veces…
    Un beso

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*