Bundt Cake doble chocolate

Tengo el blog un poco abandonado, publico muy poco, por muchos motivos, sé que no todo el mundo sabe que he cerrado la tienda tanto física como online, me ofrecieron un trabajo que aunque no había nada cerrado me hizo poner en una balanza si seguir con la tienda o aceptar todas las cosas que me ofrecen en el mundo gastronómico, y como podéis comprobar me decidí por cerrar. Ahora estoy liada con la nueva propuesta que tardará un poco en crearse, pero os prometo ir contando en cuanto pueda.
Esta semana dejo el local donde estaba y no volveré a tener taller hasta que no pase el verano, así que cuando llegue Septiembre os iré informando de todas las novedades en cursos y demás. También pretendo poner el blog al día, tengo muchísimas recetas atrasadas…

Este fue mi primera receta de Bund Cake, riquísimo, así que he vuelto a repetirlo pero de otros sabores, pero ya os lo enseñaré más adelante, primero os dejo con este Bund Cake de doble chocolate que nos encantó…

Receta Bundt Cake doble chocolate

Ingredientes:

50 grs de mantequilla
280 grs de harina
425 grs de azúcar
250 ml buttermilk
4 huevos grandes
60 grs de chocolate en polvo Valor
1 cucharadita polvos de hornear
2 cucharaditas pasta de vainilla
1/2 cucharadita bicarbonato
250 gr gotas de chocolate blanco

Preparación:

Primero preparamos todos los ingredientes y precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la harina, el chocolate, la levadura y el bicarbonato.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy cremoso, a continuación agregamos los huevos de uno en uno echando el siguiente cuando el primero esté totalmente integrado. Echamos el aroma de vainilla y cuando esté bien mezclada,
agregamos la harina tamizada alternando con el buttermilk hasta que esté todo bien mezclado, sin pasarnos al batir.
Podemos terminar de mezclar con la lengua-espátula agregando al mismo tiempo las pepitas de chocolate para que se integren a la masa.
Echar la masa del Bundt Cake en el molde engrasado (lo mejor con spray desmoldante) y hornear a 160º en horno de aire (si es sin aire poner a 170-180º) dejar hornear unos 45 minutos o hasta que al introducir un palito salga limpio.
Dejar enfriar en una rejilla y decorar como en mi caso con ganache de chocolate, crujiente de almendras y mini nubes o mahsmallows, pero eso os lo dejo a vuestro gusto.

Bueno espero que os guste y me lo contéis.

Como siempre nos vemos en mi página de Facebook “Vamos a cociMar” ya somos casi 13.500 seguidores aprendiendo muchas cosas.

y en mi grupo de repostería “fondant cake” donde ya hemos superado los 50.000 miembros


(Visited 92 times, 1 visits today)

7 Comments

  1. Rocio Pastelitos 16 mayo, 2015 at 23:03

    Que buena pinta tiene eso cari !!

    Reply
  2. cakemol 17 mayo, 2015 at 14:59

    oyoyoy…esto es para hacerlo ya¡¡¡¡¡ publica más recetas guapa tan ricas como tú sabes jeje muakss

    Reply
    1. Mar Varela 18 mayo, 2015 at 14:53

      Claro que si jejeje Un besote

      Reply
  3. Ana 19 mayo, 2015 at 9:18

    Holaaaa, ya veo que ha habido algún cambio en tu vida, no tenía ni idea de lo de la tienda, pero ojalá todo sea para mejorar y para que tú crezcas como persona, seguro que será así, siempre es bueno tener nuevas propuestas
    En cuanto al Bundt Cake , es para mirarlo, remiralo y comérselo sin pesares jajajaja, menuda pinta, además, ¡¡no me gusta a mi nada el chocolate!! jajajajaja
    Besazos guapa y que todo vaya muy bien

    Reply
    1. Mar Varela 22 mayo, 2015 at 22:42

      Ana, ha sido una pena pero bueno todo sea para mejor…
      Un beso cariño

      Reply
  4. elreceton 19 marzo, 2016 at 19:29

    Que buena pinta tiene esta tarta! He estado mirándome algunas recetas y te digo de verdad que eres una artista haciendo tartas! Felicidades!
    Saludos.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*