Master Class de cocina japonesa en la Escuela de Hosteleria

Las empresas Tokyo-Ya y Kikkoman han ofrecido un seminario teórico-práctico con materias primas gaditanas a la que he tenido el placer de asistir junto a los alumnos de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones.
Tres expertos japoneses
Hiro Sato, director general de Tokyo-Ya; Tadafumi Ikuta, representante de Kikkoman para España, y Kiyoshi Hayamizu, experimentado y prestigioso Chef, se han trasladado a Cádiz para enseñarnos la cocina oriental y  las técnicas para la elaboración de los platos de la gastronomía del país nipón.
Nos han enseñado cómo cocinar el atún y cómo cocinar la carne de Wagyu, uno de los productos considerados de los más exquisitos del mundo, originaria de Japón.
Otro de los lugares donde se impartió la master class fué al personal del restaurante La Marea (Cádiz) y El Campero (Barbate).

Aquí podéis ver a todos los alumnos con su vestimenta y la infiltrada con su delantal rosa jajajaja

Mirad que sopa más rica estaban haciendo con atún de almadraba

Que maravilla de productos, me muerooo….

Preparando los langostinos, pero lo importante mirad el atún de almadraba maravilloso en el plato de abajo… ufff lo mejor del mundo

Esto que veis en mi mano es Wasabi, os comento que lo probé recién rallado y no pica tanto como el que compramos en pasta,tiene un picor al comienzo y se pierde enseguida, me ha encantado…

Aquí estamos en la parte práctica… No pude resistir en probarlo sin que nadie me viera jajajajaja lo reconozco soy adicta al sushi….

No me digáis que esta presentación no es una maravilla….

Bueno, espero que os haya gustado el reportaje, cuando terminó el curso nos fuimos al salón a comer todo lo que habíamos hecho, sushi, sopa con albondigas de atún de almadraba, y un plato que me dejó impactada que delicia es decir poco, carne Wagyu en salsa que tengo que conseguir la receta si o si, aunque comprar esa carne creo que será un poco difícil, pero os aseguro que todo lo que averigue os lo contaré.

Quiero agradecer a Vicente, Santiago y Paco de la Escuela de Hostelería Fernándo Quiñones por lo bien que me tratan siempre y por invitarme a esta maravilla de curso….

Como siempre nos vemos en mi página de Facebook “Vamos a cociMar” ya somos casi 13.500 seguidores aprendiendo muchas cosas.

y en mi grupo de repostería “fondant cake” donde ya hemos superado los 50.500 miembros


(Visited 180 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*