Cómo hacer Cakepops o bizcobolas paso a paso

Los cake pops son unos dulces pequeños ideales para tus fiestas, se pueden hacer de diferentes formas, aunque los que ahora os enseño son redondos.

Hace mucho que algunas chicas que me siguen en facebook me pidieron  que hiciera un tutorial o paso a paso de como hacer cake pops, y aquí está, espero que os sirva a tod@s.

Lo primero que hacemos es desmigar un bizcocho, yo siempre congelo bizcocho que me sobra de cuando hago las tartas fondant o cupcakes, para cuando tengo que hacer cakepops, he probado con bizcochos comprados  y con magdalenas y no es lo mismo, pero se puede usar, yo siempre uso un bizcocho casero… Una vez desmigado lo mezclamos con algún fronting, queso Philadelphia, etc, pero lo mejor para que quede bien compacto es con Nutella, por supuesto es mi opinión y mi experiencia, quizás mañana pruebe con otra cosa y os cuente que es mejor aún..

La proporción sería en este caso el peso del bizcocho y la mitad de nutella… pero os digo que depende mucho del tipo de bizcocho si está muy húmedo o no… yo voy probando presionando con los dedos y veo si compacta bien.

Mezclamos todo bien y vemos si está bien si no se nos pega en las manos, pero tampoco se deshace al compactar, en esos casos agregas más bizcocho o más nutella según el caso.

Cuando esté bien mezclado comenzamos a hacer bolitas, con las manos o con moldes especiales, cual es la diferencia? que a mano no salen iguales a no ser que lo peses uno a uno, y con el molde te salen todos iguales… por supuesto si los quieres los cakepops más pequeños que los que hace el molde, tienes que hacerlos a mano…

Una muestra de como quedan las bolas de cake pops..

Aquí tenéis todos los cakepops iguales con el molde redondo…

Una vez hechas las bolas y hayan estado un rato en el frigorífico para que queden compactas y fuertes, vamos mojando los palitos de cakepops en chocolate blanco derretido y lo vamos colocando en el centro de cada bola.

Los dejamos boca abajo para que el chocolate se seque y no se caigan los palitos…

Terminamos con todas las bolitas y las metemos en el frigo un buen rato para que el chocolate se cuaje bien..

Calentamos el chocolate blanco al baño María hasta que se derrita bien, si lo hacemos en el microondas hay que ir parando para moverlo y que no se queme, cuando esté casi derretido sacarlo y mover hasta que se derrita por completo con el calor del chocolate... Es muy importante que el chocolate sea de buena calidad, he probado con el chocolate blanco normal de tableta y queda peor ya que no derrite bien  y se cuaja muy pronto…  el chocolate que yo uso lo tengo en la tienda. Si lo quieres teñir lo ideal es que uses colorantes a base de aceite pero os digo que si son colores suaves puedes usar los colorantes en pasta o gel, pero ya os digo solo añadiendo un poco o el chocolate se reseca.

Yo uso un bol o vaso alto para derretir el chocolate y voy introduciendo los cake pops, vamos girando  un poco para que se cubra bien por todos lados y cuando están completamente cubiertos hay que ir golpeándolos suevemente para que caiga el chocolate sobrante…

Conforme vallamos haciéndolos los vamos colocando en un stand y enseguida le ponemos la decoración ya que sino no se pegarán, una vez decorado dejar secar, tambien los puedes poner en el frigorífico para que el chocolate se solidifique antes, pero no es necesario si no hace mucha calor..

Si no tenéis un soporte para Cake pops como este, lo podéis ir pinchando en un dummie o corcho de porexpan

Y listo ya tenéis unos cake pops fáciles y divertidos.. estos los hice rápidos para un improvisto de mis hijos, pero con imaginación podéis hacer verdaderas maravillas… espero haberos dejado todo lo más claro posible… como siempre podéis preguntarme lo que queráis…

Nota:
Se pueden usar Candy Melts, pero  para mi gusto son muy espesos y cuesta más, pero un truquito es echarle un poquito de aceite de girasol, son más dulces que el chocolate blanco, a mi me gustan de sabor…. y vienen en muchos colores, pero ya os digo que yo uso el chocolate blanco que me gusta más…

Podéis poner una capa o dos, dependiendo del grueso que queráis y de lo bien que cubra el chocolate, en el caso de que el bizcocho sea de chocolate y veáis que se transparenta, mejor dos capas… bueno lo dejo a vuestro criterio.

Nos seguimos viendo en facebook ya somos más de 12.700 seguidores

www.facebook.com/vamosacocimar

y en mi grupo de repostería “Fondant Cake” con más  de 35.600 miembros

Y ya tenemos fechas para nuevos cursos

Nuevos cursos y fechas para niñ@s… hemos bajado los precios… informate en el 956833659




(Visited 784 times, 1 visits today)

3 Comments

  1. Lupe Delgado 5 octubre, 2014 at 19:58

    Me gusta las recetas que ponen. Me gustaría tener las

    Reply
    1. Mar 16 octubre, 2014 at 12:01

      No te entiendo, te gustaría tenerlas? puedes copiar y pegartelas en un word

      Reply
  2. moyoli 13 abril, 2015 at 2:17

    no tienes una receta de como hacer la nutela

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*