Ibéricos COVAP – La Montanera

He tenido el inmenso placer de ser invitada a conocer COVAP en el Valle de los Pedroches, sus instalaciones y sus productos, a sido una maravillosa experiencia muy nueva para mi donde he aprendido muchas cosas sobre estos productos y su elaboración.

Es el año 1959 cuando comienza la historia de COVAP
La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, COVAP, extiende sus explotaciones ganaderas en un territorio único: La dehesa.

Considerada una de los mayores encinares del mundo y con una superficie cercana a las 300.000 hectáreas, es uno de los hábitats naturales con mayor extensión y densidad de arboleda de la península Ibérica.

La industria cuenta con una planta 22.000 m2 para la producción de sus productos ibéricos que representan el 25% de la producción total en España de cerdo de bellota 100% ibérico.

La denominación del ibérico se vió obligando a etiquetar su producto en cuatro colores: La etiqueta la verás en la vitola y la brida.

–Negro: De bellota 100% ibérico.
–Rojo: De bellota ibérico.
–Verde: De cebo de campo ibérico.
–Blanco: De cebo ibérico

Miradnos a todos que monos estamos…. que bien lo pasamos….. Nos enseñaron las instalaciones que me pareció una experiencia increíble ver donde elaboran todo…

jajajaja sin palabras….

Donde está Mar? A ver quien me encuentra….

Mirad que maravilla de jamón

Todo fué aprender y aprender… como podéis ver en la foto el jamón se divide en zonas y cada una tiene su nombre, el jamón se aprovecha enterito….

En estos platos podéis ver diferentes cortes del mismo jamón de las zonas antes mencionadas … hay una gran diferencia entre ellas….

Hicimos una cata de jamón con diferentes vinos para poder comprobar cual es el mejor maridaje para comer este espectacular jamón….

El primero es Pedro Ximenez y el tercero Lambrusco y esos no son para nada recomendables, matan totalmente el sabor del jamón…

Sin embargo el segundo que es Fino potenciaba su sabor, pero el último que es Cava era el perfecto por sus burbujas, como pasa con las fresas…..

Después de un día expectacular nos sentamos en una larga mesa donde pudimos comer todo el jamón ibérico de bellota que podáis imaginar, queso, caña de lomo y algunos de sus mejores productos, para proseguir con un almuerzo delicioso que podéis ver en las fotos.

Mirad que grupo de blogueros más bueno…  junto a M. Ángeles y Sonia que nos guiaron y nos enseñaron todo con una pasión por su trabajo que nos contagió a todos…. Antes de irnos nos regalaron una bolsas con productos Ibéricos COVAP para seguir disfrutando en casa de sus delicias….. Fué un placer conocer a esos estupendos blogueros y volver a ver a mis queridísimos amigos blogueros cocineros de Canal Cocina que tanto quiero, mi simpatiquísima Conxy Jimenez, un encanto de hombre Manu Balancino, la divertida de Marta Simonet, la encantadora  Raquel Carmona y mi querida Ana M. Gutiérrez


(Visited 261 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*