Receta Flan de huevo casero

Hoy os dejo una receta de flan de huevo realizada de forma casera, tan fácil que no comprarás más de los envasados, esta receta hace muchos años que la hago, imagino que mucha gente tendrá esta receta casera igual o parecida, pero bueno yo os dejo la mía que yo uso.
Tenéis en mi blog más recetas de flanes que os pueden gustar, os dejo con los enlaces (pincha en cada nombre para ir a la receta):

Flan de Turrón
Flan de leche condensada y chocolate
Flan de leche condensada
Capricho de chocolate blanco
Flan de galletas

Estas recetas de flan están a cual más ricas, os la recomiendo…

Ahora os dejo con la receta:
En la foto véis el flan acompañado con una bola de helado de vainilla y chantillí con unos hilitos de confitura de fresa

Foto realizada por  mi hermano Fran Varela Fotografía

600 ml de leche entera
6 huevos grandes (se puede usar 4 huevos y 2 yemas)
1 vaina de vainilla o un poco de aroma de vainilla
150 gramos de azúcar

Si haces el flan con una vaina de vainilla primero pon la leche a calentar con las semillas y la vaina y déjala enfriar a temperatura ambiente.

Batir ligeramente en un cuenco los huevos con el azúcar. Añadir la leche sin la vaina y volver a batir ligeramente.
Mientras se termina de precalentar el horno, caramelizamos unos 6 moldes de flan o uno grande y añadimos el flan sobre una cuchara para que se mezcle con el caramelo, y mejor aún si lo hacemos a través de un colador.
Colocar al baño María en el horno con agua que cubra, para los moldes pequeños unos 35-40 minutos a 160º – 180º según horno, para el molde grande estará más tiempo así que lo ideal es ir comprobando con un palillo y dejarlo hasta que salga casi limpio, no dejar demasiado porque mientras enfría sigue cuajando y se nos puede quedar un poco seco.
Al frigorífico tapado con papel film.

Consejos:

Bate el flan a mano muy suavemente sin que llegue a salirle espuma.
Puedes hacer este flan en vez de con vainilla, con cáscara de limón o naranja o incluso las dos como yo lo hago en uno de mis pudding más ricos, podéis usar cualquier sabor con los aromas que se venden en gotas o líquidos o pastas, echándole una rama de canela cuando calientas la leche también quedará riquísimo.
Puedes sustituir un poco de leche por la misma cantidad de nata.
Yo suelo comprar el caramelo líquido, pero lo ideal es hacerlo en casa pero hay que tener cuidado y usarlo enseguida una vez echo ya que se solidifica.

Como siempre nos vemos en mi página de Facebook “Vamos a cociMar” ya somos casi 13.500 seguidores aprendiendo muchas cosas.

y en mi grupo de repostería “fondant cake” donde ya somos casi los 52.000 miembros.


(Visited 210 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*