Receta para preparar churros caseros

Cuando vas a hacer churros por primera vez te preguntas, ¿Cómo hago churros caseros? Pues no hay nada más fácil y con ingredientes que siempre se tienen en casa, por lo que puedes hacerlo en cualquier momento y ocasión.

Esta receta que yo os doy en este post es la que yo hago, por supuesto hay variaciones y pronto haré algunos experimentos con esta receta, pero por ahora nos centraremos en los churros tradicionales, que son los que a todo el mundo le gusta, tanto con azúcar, como con chocolate calentito, ummmm.

Esta receta es tan sencilla y fácil que solo tienes que usar harina, agua, sal y aceite para freír. Se hacen de diferentes formas, rectos, en lazo, etc, lo ideal es usar una churrera, pero si no tienes puedes usar una manga pastelera con boquilla rizada no muy gruesa. Yo voy a comprarme una churrera en cuanto pueda, ni que decir tiene que lo ideal es tener unas churreras como esta.

Para freírlos en casa uso esta sartén mineral que es una pasada.

churros-caseros4

 

Receta de churros caseros paso a paso

Ingredientes

250 gr de harina de trigo

500 ml de agua

½ cucharadita de sal

20 gr aceite

Aceite para freir

Azúcar para espolvorear

Manga pastelera o churrera

Preparación

Tamizamos la harina y la dejamos en un bol.

Calentamos el agua con la sal y el aceite en un cazo y cuando empiece a hervir la vertemos sobre la harina de una sola vez, y comenzaremos a remover con una cuchara de madera a ser posible hasta que se forme una masa homogénea, compacta y pegajosa.

Preparamos la manga pastelera y la rellenamos con la masa.

En una bandeja con papel de horno vamos haciendo tiras de churros hasta acabar con la masa. Podéis hacerlos en forma de lazo, pero a mí me gusta más en tiras.

En una sartén calentamos el aceite y vamos friendo los churros a fuego medio para que se hagan bien por dentro. Yo preferiría en vez de una sartén una de estas freidoras eléctricas como estas de Iblan.

Una vez estén doraditos y crujientes, los pasamos a un plato con papel absorbente para que absorba todo el exceso de aceite.

Servir espolvoreados con azúcar, yo siempre pongo junto a los churros un bol con azúcar para mojar.

churros-caseros

No me digáis que no es fácil y nada tienen que ver con los churros que te venden en algunos sitios demasiado aceitosos, y además nada como hacer estas cosas en casa con tu familia y comerlos juntos después del trabajo realizado.

Si queréis los churros con una buena capa de chocolate para servirlos así, os recomiendo que los mojéis en ganache y los dejéis enfriar un poco hasta que el chocolate solidifique, esto es ideal para niños, y no tan niños. Podéis ver la receta del ganache aquí.

churros-caseros3


(Visited 493 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*