Alitas de pollo con soja y miel

Que receta de pollo más rica por favor, en casa gustan mucho las recetas de pollo y si son tipo soja, miel, con barbacoa y el pollo al cocacola les encanta a todos.

Esta receta la he hecho dos veces, una tal cual la veis en la foto, con alitas que es un gustazo pringarse los dedos comiéndolas, pero también la he hecho igual pero con pechuga de pollo cortado en cuadritos y está también riquísima y al comerse con tenedor, te manchas menos. Mi recomendación es probar las dos.

Os dejo también con alguna receta que suelo hacer mucho con pollo para que podáis elegir e incluso hacerla todas jajaja El pollo Kentucky al horno con doritos está de muerte y es fácil de hacer, el Black Sesame chicken pollo con sesamo negro está divino, el Pollo con crema de nueces y queso Old Amsterdam  tiene un sabor maravilloso.

 

dsc_1341-2

Ingredientes:

30 Alitas de pollo
harina
sal
pimienta
2 cucharadas mantequilla
1 cucharadita de ajo picado o en polvo
1 cucharadita de jengibre rallado
200ml de salsa de soja
12 cucharadas de miel
2 cucharadas de azúcar moreno
Sésamo

Preparación:

Salpimentamos las alitas, las pasamos por harina y las frimos hasta que estén doraditas, en unos 8-10 minutos deben estar hechas por todos lados. Pasar a un papel absorvente y reservar.
En una sartén bien caliente añadimos la mantequilla y la dejamos derretir, añadimos el ajo y el jengibre y movemos bien dejando que se sofrían un poco. Añadimos la soja, la miel y el azúcar moreno y mezclamos bien. Dejamos que hierva removiendo constantemente para que no se queme ni se pegue hasta que se espese un poco, no mucho, es el momento de añadir las alitas de pollo reservadas, y mezclamos bien todo para que la salsa se pegue al pollo, añadimos el sésamo y mezclamos bien, yo le echo bastante porque le da un sabor y textura muy bueno.

Y listo, ya solo nos queda saborearlas porque os aseguro que no podréis dejar de comer una detrás de otra.

alitas soja y miel

 

Espero que os haya gustado, y si es así la copartáis en vuestras redes sociales… besitos y nos vemos pronto.

 

 


(Visited 559 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*