Tarta Fondant «Berza» Homenaje al periodista Pepe Monforte

Que mejor tarta fondant para alguien tan buena persona como buen periodista que la berza que tanto le gusta a Pepe Monforte y a su mujer Manuela. Así que me puse manos a la obra, y he aquí el resultado, la verdad que fue todo un éxito, tanto para los asistentes como para Pepe y Manuela que cuando vieron la tarta se notó lo  mucho que les había gustado y eso junto a tantos agradecimientos fue lo que me hizo pensar que mi trabajo es maravilloso y no quiero dejar de hacer lo que hago nunca….

El evento fue en el Ventorrillo El Carbón en Medina Sidonia, lo organizaron Pilar y Juan Antonio Tubal, ni os imagináis lo que comimos, de todo y delicioso, todavía no nos habían puesto el plato principal y ya estaba llena…

Allí nos reunimos amigos de la gastronomía gaditana:

El cocinero Fernando Córdoba, El Faro de El Puerto, el periodista Pepe Landi, periodista. Amalia y Mari Carmen, Peña Gastronómica de El Berrueco.  Juan Ramón González Higuero de la Escuela de Hostelería de Cádiz. El Bodeguero Primitivo Collantes, representando los vinos de Chiclana, Ángela, María Luisa y Fátima, del grupo El Almirez, Antonio Reyes, Concejal de Cultura sanluqueño, Rocío Sutil, gerente del Hotel Playa. Carlos Caburrasi, cervecero y bloguero. Raul Arsenio Cueto (Arsenio Manila) y su lugarteniente Toni Benítez. Virginia Miller y Alberto. Mariano del Rio ,crítico gastronómico, y su esposa Mamen. Tres miembros de la Asociación de Cocineros Los Borriquetes, de Conil, Paco Vázquez, de la huerta de Conil y autor de dos libros de cocina local, Maria Isabel González bloguera  y radiofónica en nutrición. Maria Luisa Ucero,del libro “ Cádiz, una provincia para comérsela”, Juan Antonio y Pilar del blog Tubal, y yo Mar Varela del blog Vamos a cociMar y la tienda con el mismo nombre Vamos a cociMar.

Muchos de ellos amigos blogueros donde me alegra tanto encontrarme en cada evento, y otros que conozco de eventos y todo lo relacionado con la gastronomía, me dió mucha pena no haber saludado a otras tantas personas que hasta después del evento no supe quien eran, eramos muchos, para ellos les mando un beso y espero que la próxima vez podamos charlar un rato.

En estas fotos estoy con amigos, me faltó hacerme fotos con muchos más…

Con mi marido Ber quien me acompañó al evento…

Tuve que recorrer el pasillo entre las mesas para llevar mi regalo a Pepe y Manuela, me encantó verles la cara, imagino que una berza después de comer tanto no era lo que pegaba jajajaja, ellos me conocen y sabrían que era una tarta fondant, o no? jajajaja lo importante es que les encantó y que no se podían creer que no fuera una Berza de verdad.

Explicando a Pepe como hice la tarta antes de cortarla… que les haya gustado tanto me emociona…

Mirad lo primero que hizo Pepe nada más poner la tarta en la mesa… jajaja

Fotito de Pepe Monforte y su mujer Manuela con la tarta fondant Berza y conmigo, el que se ríe junto a mi es Juan Antonio del blog Tubal.

Y aquí la tarta cortada, fué empezar a cortarla y desapareció en 5 minutos.
Bizcocho tipo brownie, calado con almíbar de vainilla y relleno de crema de vainilla.
El fondant que usé fué este y las asas y la decoración con cmc

Os dejo con los enlaces a mi facebook, donde ya somos más de 10.080 amig@s

www.facebook.com/vamosacocimar

y de la tienda online
www.cocimarlatienda.com

La tienda física en Puerto Real (Cádiz)
en la calle Real 247 en Marina de la Bahía
Horario: Lunes a Viernes
mañana 10:00 a 13:30
tardes 17:30 a 20:30
Sábados
10:00 a 14:00

Cursos de fondant en Puerto Real Cádiz llenándose todos, infórmate en facebook, en la tienda o llamando al 956833659

Gastos de envío GRATIS en pedidos superiores a 70€


(Visited 424 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. Nancy 9 febrero, 2014 at 22:06

    Te quedo buenìsimo !!! Original y real .
    Sos una genia !!

    Un beso , cuìdate y feliz inicio de semana .
    Nancy

    Reply
    1. Mar 9 febrero, 2014 at 22:47

      Gracias cariño que me alegra verte por aquí…
      Un besote

      Reply
  2. ridente 9 febrero, 2014 at 22:44

    Enhorabuena Mar por esa tarta tan singular y que demuestro tus cualidades artísticas y creativas. Tú ya sabes querida amiga y compañera de camino que uno es muy tradicional en cuanto a los valores de nuestra cocina y no podía ser una excepción la repostería.

    Recuerdo cuando me presenté al concurso de los XXV años de El Corte Inglés y muchos concursantes en el apartado dulce habían protestado por la clasificación que los expertos gastronómicos habían otorgado a las diferentes propuestas situando en los primeros puestos a los postres más tradicionales. La última noticia que tengo es que El Corté Inglés para posteriores ediciones convocará un premio para repostería creativa y otro premio para repostería tradicional.

    En fin compañera de camino, tú ya sabes que yo pierno la esperanza por mi receta de atún de almadraba, jajajaja porque soy un hombre de salao…..

    Besos para ti que te veo guapa y para toda tu familia desde la tierra de las ciclogénesis.

    Reply
    1. Mar 9 febrero, 2014 at 22:49

      Juan cariño no se me olvidará jamás la receta que debo, es más espero poder ir personalmente a comprarlo a Barbate, gracias por tus alhagos y cariño siempre hacia mi..
      Un beso galleguiño mío

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*