Tarta de chocolate y fresas con base de conguitos

Tarta chocolate y fresas con base de conguitos

Mi padre, al igual que yo, le encanta celebrar su cumpleaños, y siempre me toca llevar el postre, no sé por qué, jajaja esta vez no me dio tiempo de hacerle una tarta fondant como la del año pasado que le hice la de Cádiz, la Caleta y Gades, que le gustó tanto, así que opté por falta de tiempo por lo más fácil, una tarta rápida y fácil de hacer para quedar muy bien en cualquier ocasión…. Y así fue, a todo el mundo le encantó. El contraste de sabores del chocolate, las fresas y la base de conguitos es exquisita, y os aseguro que esta tarta se hace en ná.

congui4

No me digáis que  no os entran ganas de comeros un trozo?

congui5

Os cuento un secreto… mi padre prefiere que le haga las de fondant porque se las personalizo y siempre se queda alucinado con lo que le hago, además él sabe el trabajo que tiene y lo valora muchísimo, pero que no se entere que yo lo se jajajaja

tarta chocolate y fresa

Esas fresas estaban deliciosas!!!

congui6

Receta de la tarta de chocolate y fresas con base de conguitos

Ingredientes:

Base:

300 gr de galletas de chocolate tipo Oceanix o Tosta Rica cacao
150 gr conguitos
100 gr mantequilla fundida

Relleno ganache:

200 ml de nata para montar 35% MG
200 gr de chocolate negro, troceado
50 g de mantequilla

Decoración:

Fresas naturales
Conguitos (opcional)

 Preparación:

Base:

Trituramos las galletas hasta que queden polvo, reservamos.

Trituramos los conguitos en granillos, mezclamos junto a las galletas trituradas y le añadimos la mantequilla derretida unos segundos en el microondas, mezclar bien.

Añadirlo a una base desmoldable y presionar tanto en el fondo como en las paredes y dejar en el frigorífico mientras hacemos la ganache.

Relleno ganache:

Calentar en un cazo al fuego la nata, cuando esté a punto de hervir se retira del fuego y se añade el chocolate troceado y la mantequilla y se mezcla bien hasta que se derrita todo y quede una mezcla homogénea y brillante.

La añadimos a la base que teníamos reservada en el frigorífico y decoramos con fresas laminadas y enteras por toda la base y si queremos añadimos unos conguitos.

Llevar al frigorífico tapado con film para que solidifique bien unas horas y lista.

 

congui3

Si te ha gustado la tarta y quieres hacerla no lo dudes y mándame como te ha quedado, o cuéntame si te ha gustado, y si te parece bien comparte la receta en redes sociales… Muac


(Visited 268 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*