Black Sesame Chicken Pollo con sésamo negro

Hoy me he decidido por esta maravillosa receta de pollo con sésamo, hace como 15 años que lo probé por primera vez en un chino en Nueva York y nos encantó, tanto que este año hemos estado allí y es lo primero que queríamos comer… hay otra versión de esta receta que tengo que probar a hacer, pero ésta está de muerte… a los niños les encantó y eso para mi es muy importante… de todos modos haré la otra receta y os la pondré también y os daré mi opinión de las dos… ni que decir tiene que lo ideal es ir a Nueva York a comerlo allí mismo, jajajaja

El Sesame chicken o pollo con sésamo es un plato chino-estadounidense frecuente en los restaurantes bufett y de take-out chinos de Estados Unidos y Canadá. Es muy parecido al pollo General Tso (careciendo habitualmente de la cebolla blanca y los pimientos surtidos, y añadiendo las semillas de sésamo) y, como éste, procede probablemente de la gastronomía de Hunan, que es china. Tal como os presento la receta, si sigues los pasos, te aseguro que saldrá perfecta. Con la misma confianza podemos encontrar un gran variedad de recetas en Aptc del supermercado del Corte Inglés una web con un montón de ideas para hacer en el día a día. He curioseado un poco en ella y he encontrado otra receta igual de exótica, pollo al curry que seguro prepararé en mi blog.

Esta receta de aves y carne es perfecta para una ocasión especial. Normalmente para esta receta se usa sésamo blanco pero yo he preferido usar sésamo negro que me encanta… el uso del sésamo aporta un delicioso sabor al pollo. Podemos tener lista una comida sana, idónea para una comida especial o incluso para una cena improvisada. Con una guarnición de arroz basmati, será un viaje hacia tierras y aromas lejanos. ¿Te atreves a probarlo?

Presentación del plato como aperitivos

Ingredientes

4 pechugas de pollo
2 cucharadas salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
2 cucharaditas azúcar
3 cucharadas Maicena
2 cucharadas vino de cocina
6 cucharadas harina
1 cucharadita de  sal
½ cucharadita de pimienta
aceite vegetal para cocinar

 

Ingredientes para la salsa

2 cucharadas miel
2 cucharadas salsa de ostras
2 cucharadas salsa dulce de chile
4 cucharadas salsa de tomate
4 cucharadas salsa de soja
½ taza de agua
semillas de sésamo tostado negro

 

Preparación

Poner el pollo cortado en trozos pequeños junto a la salsa de soja, el vino, el aceite de sésamo y el azúcar en un bol y deje marinar durante 2-3 horas.

Mezclar la maicena, la harina, la sal y la pimienta en una bolsa grande e ir añadiendo el pollo poco a poco, agitar suavemente para cubrir todo el pollo , y luego echar en la sartén con el aceite vegetal hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel de cocina.

PARA LA SALSA: Mezclar la miel, salsa de ostras, salsa de chile, salsa de tomate, salsa de soja y el agua en una cacerola mediana.
Llevar a ebullición a fuego lento hasta que la salsa comience a espesar.
Verter la salsa sobre las piezas de pollo y mezcle.

Espolvorear con las semillas de sésamo y servir.

Notas:

Si no tienes aceite de sésamo puedes usar aceite vegetal.
Lo ideal es acompañarlo con fideos chinos ver receta aquí o arroz Basmati, pero es cuestión de gustos.
Si tienes un wok mejor que mejor.
Si no encuentras la salsa de chile puedes omitirla.
Añade sésamo sin cortarte.
Si quieres ponerlo como aperitivo puedes servirlo como ves en las fotos en cucharitas.
Te dejo dos recetas chinas deliciosas también, pescado oriental con arroz o Ternera con pimientos receta china


(Visited 223 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*