Queso básico sin lácteos o Vegano

Puedo decir que este Queso básico sin lácteos o Vegano me ha sorprendido gratamente, es mi primer queso sin lácteo que hago y no sabía como iba a salir.
Hoy en día cada vez hay más quesos sin lácteos, veganos o vegetales, ideales también para intolerantes a la lactosa, con alergia a la proteína de la leche y Veganos. Mi recomendación es hacerlo en casa y es por eso que he empezado con una serie de quesos sin lácteos que poco a poco iré subiendo al blog, ya tenéis el Rejuvelac, y este queso que hoy os presento, pero poco a poco tendréis una gran selección de quesos a elegir.

Lo primero que hice fue el Rejuvelac, que es un agua enzimática para fermentar nuestro queso, te interesará ver cómo se hace AQUI. Y para acompañar a este estupendo queso sin lácteos, nada como hacer pan rápido en bolsa de asar.

 

Queso basico sin lacteo o Vegano

Queso básico sin lácteos o Vegano

Queso basico sin lacteo 3

Queso básico sin lácteos o Vegano

Ingredientes:

2 tazas de anacardos crudos
Una pizca de sal
1/2 taza de Rejuvelac casero

Preparación:

Coloca los anacardos en un bol, cúbrelos con agua y déjalos en remojo 6-8 horas.

Escúrrelos y enjuaga bien los anacardos y lo bates junto a la sal y el rejuvelac. Bate todo bien hasta que sea una crema.

Hasta aquí es el queso cremoso que ves en las fotos, delicioso untado en pan o con lo que más te guste.

Pero te cuento el proceso que no hice, pero que es lo que hará que sea un queso más firme y no cremoso como hasta ahora.

Coloca la pasta en una bolsa para quesos, o cómo en mi caso tela de muselina, y presiona fuerte hasta escurrir todo el líquido. Éste líquido no desecharlo, ya que es leche de anacardos y puedes usarla para lo que quieras, guárdala en un bote de cristal y consérvala en el frigorífico.

Cuando ya hayas escurrido todo lo posible de la bolsa, déjalo sobre un escurridor y un bol para que siga soltando el líquido que le quede.

Lo debes dejar así un par de días para que fermente a temperatura ambiente.

Y listo, lo conservas en el frigorífico bien tapado.

Queso basico sin lacteo o VeganoQueso básico sin lácteos o Vegano

 


(Visited 395 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*