Revuelto de espinacas con bechamel

Mi hijo el mayor que tiene 10 años le encanta la verdura, pero no os podéis hacer una idea, si me ve cortando y pelando verdura me pide siempre un trozo de cada, en crudo, zanahoria, tomate, pimiento, lo que sea… le gusta todo…. bueno os cuento esto porque se le antojó que le hiciera algo con espinacas que le encantan, sobre todo  espinacas a la crema, bueno pues como a mi hija le gusta casi todo también, pero al mediano no, pues quise hacer algo que fuera suavito y probar a ver si lo comían los tres, y resultó… queda un plato suave y delicioso…. lo acompañé de pollo frito, pero yo me hubiera puesto un solo plato del revuelto…

También quiero contaros que ya queda solo 12 dias para la inauguración de mi tienda online, no podéis perdérosla, os pondré una entrada especial para que la visitéis…. pero eso para el dia 1 de Agosto

Ahora la receta:

 

Ingredientes:

1kg de  hojas de espinacas limpias
500ml de bechamel casera
6 huevos
125g de queso que funda bien
50g de jamón serrano en tiritas
Sal
Aceite

Preparación:

Cocemos las espinacas hasta que queden al dente en agua hirviendo con sal, escurrimos muy bien de agua y reservamos.
En una sartén con aceite hacemos un revuelto con los huevoscon un poco de sal, pero sin dejar que se haga del todo, para que no se sequen. Agregar el queso en tiritas, cuando el queso empiece a derretirse echamos el jamón y las espinacas y movemos muy bien.
Cuando esté listo cubrimos con nuestra bechamel ya preparada anteriormente y lo dejamos todo un rato para que coja calor y se asienten los sabores.
Y listo solo queda servirlo y a disfrutar de esta sencilla pero resultona receta.

Si queréis podéis gratinarlo en el horno echandole un poco de queso en polvo y mantequilla hasta que se dore la superficie.


Y como siempre invitaros a venir a mi facebook, donde cada vez aprendemos más y  más en cocina y repostería artistica, ven a aprender y a compartir tus conocimientos… o simplemente a hacer amigos y amigas

www.facebook.com/vamosacocimar


(Visited 196 times, 1 visits today)

12 Comments

  1. Marymery 19 julio, 2011 at 12:13

    Mamiiii!!Qué rico lo que me tienes para comer, jejeje!!! Ya no queda ná para el día 1, así yo me he puesto un post-it aki en la pantalla para ser de las primeras!!!! Y sabes qué? Que te va a ir de fábula, porque todos los que te seguimos, blogueros y anónimos te queremos un montón, y a la gente buena las cosas les salen bien!!!Un besoteeee!!!

    P.D.: sigo ofreciéndome a guardarte todo lo que no te quepa por allí….otra cosa es que no me lo quede para siempre, jajajaja

    Reply
  2. joaquin 19 julio, 2011 at 17:32

    hola buenisima la receta, ayer hice la compra por carritus.com, y pensaba hacer unos algo con espinacas pero no sabía con que, lo explicas muy bien pero soy vegetariano y no me gusta el jamón… sustituto que quede bien? ahh y la bechamel como la hago? un saludo

    Reply
  3. mamen 19 julio, 2011 at 18:28

    Que receta mas buena, como todas las que pones por supuesto, pero esa me va mas que las de pollo y las de pasta jajaja, es que soy muy rara hija, y no es que no las haga, pero para mis hijos, ya tu lo sabes, un beso cielo
    La tienda te va a ir fenomenal, ya lo veras, tengo buenas vibraciones, otro beso

    Reply
  4. Ana Jerez 19 julio, 2011 at 20:03

    Hola, soy Ana , pedazo de receta buenísima y como comentas gratinada está de rechupete. Todo te ira bien con la tienda, tu te lo mereces. Un beso.

    Reply
  5. espe 20 julio, 2011 at 16:49

    y encima en esa cazuelita presentado,a ver quien dice que no.

    Reply
  6. soniuca 21 julio, 2011 at 9:32

    Hola Mar!! aquí en la provincia de lleida se ponen en las espinacas piñones y pasas , aunque yo prefiero poner sólo piñones tostaditos, porque las pasas dan un toque demasiado dulce.

    Un saludo!!!

    Reply
  7. fely 23 julio, 2011 at 11:04

    este revuelto me lo zamparia yo solita y sin remordimientos…bexinos wapa

    Reply
  8. Mar 23 julio, 2011 at 17:00

    Muchísimas gracias por vuestro apoyo, yo tengo mucho positivismo en mi nueva andadura… os recomiendo esta receta y bueno como dice Soniuca con pasa y piñones tiene que ser una pasada… así que podéis echarle lo que queráis….
    Besitos mil

    Reply
  9. nuria 27 julio, 2011 at 21:58

    Me haces esta receta cuando vuelva a Cádiz???

    Reply
  10. Mar 29 julio, 2011 at 16:45

    Pues claro, dalo por hecho… recuerdamelo cuando vengas….
    bss sorella

    Reply
  11. Pingback: Espinacas a la crema | Vamos a CociMar

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*