Tarta fondant Rapunzel 2

Elena me llamó para pedirme una tarta para su hija de Rapunzel…es la 2 porque le hice una tarta fondant de Rapunzel a mi hija para su cumple del dia 21 de mayo . Lla verdad que me llamó un poco a lo justo pero como quería una tarta sencilla, le dije que si… tenía que tener en cuenta que Emma es intolerante a algunas cosillas como por ejemplo la clara de huevo así que le hice el bizcocho brownie solo con yemas y se me fueron en los dos bizcochos 24 yemas… y aunque quedaron bajitos la textura se veía bastante bien….
La muñeca es de plástico, bueno se nota no? jejeje y no se ve mucho pero el número 4 lo hice al revés pero nos dimos cuenta a lo justo y lo cambié… pero eso fué después de las fotos  si es que estoy para unas vacaciones jejejeje
Pues nada la tarta son dos bizochos brownie de chocolate negro, relleno de mermelada de fresa y almíbar de jarabe de arce
Entera de pasta laminada y con un poco de CMC para las florecillas y algunos detallitos….

Ahora solo me queda enseñaros la tarta y a ver que os parece…. Emma espero que te haya gustado y Elena  me ha encantado charlar contigo por teléfono, tenemos mucho en común y espero poder conocerte en persona alguna vez….

 

Nos seguimos viendo en facebook compartiendo recetas, pasos a pasos y mucho más…

www.facebook.com/vamosacocimar


(Visited 1.292 times, 1 visits today)

20 Comments

  1. mamen 19 junio, 2011 at 18:04

    Preciosa la tarta Mar, si es que eres pastelera, por eso has hecho 3 bombones de hijos pa comerselos, un besito sobri

    Reply
    1. nuria 20 junio, 2011 at 21:52

      Muy buena Mamen y por supuesto estoy de acuerdo contigo!!!! Besotes

      Reply
  2. Bagu 19 junio, 2011 at 19:26

    Que tarta Mar, te ha quedado presiosa. Como ya nos tenes acostubrados.
    Un beso grande.

    Reply
  3. maria 20 junio, 2011 at 12:27

    Creo que es una de tus tartas que más me ha gustado. Es preciosa, los colores me encantan, todos los detalle, y bueno, el interior tiene que ser de pelicula!!!Espero que ya estés mejor, también de tu muela, y poder verte muy pronto!!me ha encantado tu comentario, casi lloro yo esta vez, jejeje!!!Muchisimos besitos!!!!

    Reply
  4. mogada 20 junio, 2011 at 17:40

    monisssima Mar, pero una pregunta, no se te «queja «( entiendeme te comentan ) que es demasiado dulce, por que a mi siempre me lo dicen, yo creo que es por que al no ir a la nevera( el frio hace que no apreciemos tanto el dulzor, ej los helados, que cuando se derriten son incomestibles de lo dulce que son) estan mas dulces, tu que crees, cual es tu experiencia!!!!

    Reply
  5. Mar 20 junio, 2011 at 21:20

    Mamen, gracias te doy toda la razón, ellos son mi mejor creación….
    Bagu, muchas gracias, esta es más sencilla pero muy bonita….
    María, que tonta somos… jajaja las dos llorando por nuestros comentarios jajajaja gracias cielo, ya estoy mejor aunque necesito unas vacaciones….
    Mogada, me lo dicen muchas veces pero para las personas que les parece muy dulces es por el fondant y se lo quitan y listo problema solucionado…. lo que me cuentas de que estén a temperatura ambiente y sea más dulzón, pues no creo que si lo metieras en la nevera el dulzor cambiara pero bueno no es algo que sepa con seguridad….
    Besitos mil

    Reply
  6. Susana 21 junio, 2011 at 17:38

    Que preciosidad! me encanta para una niña, para el próximo cumple de mi sobri ya me has dado ideas.
    Besitos

    Reply
  7. mogada 21 junio, 2011 at 20:27

    Hola, otra vez, a mi me lo dicen supongo que por el relleno, el fondant por supuesto, salvo mi hija, que hace al reves, se come el fondant y deja el bizcocho, la gente se lo quita, y lo del dulzor, no lo digo yo, me lo habia dicho una profe de la universidad, hablando del sentido del gusto o no se que, y mos comentaba que las cosas al estar frias, pierden dulzor, o en la boca, las papilas detectan menos el dulzor, y como ejemplo nos ponia el helado, que estando frio, no nos es tan dulce y si se descongela e intentamos comernos ese liquido, esta dulzisiiimo, no se yo me lo crei pero a pies juntillas, porque el ejemplo es tal cual, pero vamos yo tampocosoy una experta ni muuuucho menos, todo lo contrario!!!! ja ja , bueno de todos modos gracias por contestar y te veo por aqui!!!!

    Reply
  8. Juan 21 junio, 2011 at 22:32

    Hola Mar, guapetona ¿como estás? sin duda estupendamente haciendo de las tuyas jj.
    Y lo que haces se nota que es una maravilla, como dice tu tía has hecho tres bombones y sigues endulzando la vida a los demás.
    Esta tarta es una preciosidad, sin duda quién la recibió debió quedar gratamente sorprendida tanto por su terminación como por su sabor.
    Ahora nos vemos como se dice de higos a brevas pero quiero que sepas que mi amistad sigue igual.
    Que sigas endulzando los días a tanta gente. Te lo mereces.
    Un beso

    Reply
  9. antuan 22 junio, 2011 at 15:09

    Mar ahora con este sistema de comentarios nos vemos poco,esta tarta se una obra de arte como siempre,muy bonita,

    Besos

    Reply
  10. Mar 23 junio, 2011 at 8:35

    Susana, no sabes cuanto me alegra ver que te ha dado una idea…. besitos
    Mogada, puede ser, no se, a ver si me informo… besitos
    Juan, por supuesto que mi sentimiento hacia ti es el mismo…. y sigo queriendo conocerte algún dia en persona… besitos
    Antuan, es que estoy un poco perdida de los blogs pero ahora voy a verte.. besitos

    Reply
  11. acibecheria 23 junio, 2011 at 8:45

    Cada vez que vengo por aquí te juro que me quedo absolutamente pasmada y fascinada, lo juro ;)

    Reply
  12. Mar 23 junio, 2011 at 10:30

    Jajaja gracias me alegra mucho que eso te ocurra es buena señal….
    Besitos mil

    Reply
  13. Betiana 29 junio, 2011 at 7:01

    Hola Mar,
    Excepcional la tarta!!! Unos detalles preciosos, me encantó!! Te quiero hacer una pregunta,porque yo estoy empezando en esto y se me plantea siempre el mismo problema…NO DOY CON LA ALTURA DE LOS BIZCOCHOS.!! Casi siempre me quedan muy bajos y me da miedo alterar las medidas de la receta, pero ahora veo que tu utilizas dos, y es muy buena solución!!! Entonces como lo haces ? ¿Haces dos bizcochos con cantidades por ej. para un molde de 24 y luego los utilizas como capas independientes?? Y esto se puede hacer con cualquier bizcohco??? GRACIAS!!!!

    Reply
  14. Maria Vazquez 29 junio, 2011 at 18:22

    es que tus creaciones !!! mare meua, el otro día hice la compra en carritus.com y me compre una tarta, crei que estaba buenisima, pero ahora que veo esta, no se nose, te felicito.

    Reply
  15. Mar 10 julio, 2011 at 18:13

    Betiana, no vale cualquier bizcocho ya que tiene que aguantar el peso del fondant, si el bizcocho te queda bajo haces dos y cada uno lo puedes laminar y así te quedarán tres capas…. si quieres más información y aprender con más amigas ven a http://www.facebook.com/vamosacocimar
    María, gracias guapa, la verdad que estaba muy buena

    Reply
  16. Mar 18 julio, 2011 at 12:23

    Gracias Paola…

    Reply
  17. Lidia 5 mayo, 2015 at 9:07

    Hola estoy interesada en la tarta de Rapunzel de fondant que hiciste en 2011 no se si tu haces por encargo o tienes alguien que pudiera hacerla así de perfecta como tu lo hiciste?

    Gracias

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*