Turrón de chocolate blanco crujiente con pistachos con y sin Lactosa

Esta receta de turrón de chocolate blanco crujiente con pistachos es una absoluta delicia. Ya hace unos años que compro menos dulces navideños, y los hago yo en casa, y gustan tanto que mucha gente me los encargan, y es que no hay nada como lo hecho en casa sin aditivos, colorantes, ni conservantes…
Esta receta de turrón es tan fácil que pensar en comprar una tableta ni se te pasa por la cabeza, y además puedes añadir los frutos secos o las chocolatinas y galletas que más os gusten y hacer versiones que no  hay en el mercado.

La receta que hoy os enseño es una de la que más nos gusta, el chocolate blanco con los pistachos son una pareja perfecta, y el crujiente de los cereales hacen de este turrón la perfección.

Todo el mundo conoce el turrón de Sushard y ahora también tenemos muchas, o demasiadas diría yo, de marcas blancas, pero ya no tienes excusa para hacerlo en casa y sino me lo dices que yo te lo hago jajajaja

Antes de dejaros con la receta del turrón quería preguntaros como estáis pasando estas fechas Navideñas, porque con la crisis me preocupo de las personas que están mal, yo les deseo la mejor Navidad posible, y ya sabéis podéis hacer estas cosas para regalar a vuestras familias que es fácil y sencillo…..

 

Turrón de chocolate blanco crujiente con pistachos

Ingredientes

300 g de chocolate blanco (para los intolerantes usadlo sin Lactosa)
50 g de manteca de cerdo
150 g de arroz inflado (ver lista más abajo para intolerantes)
Un buen puñado de pistachos peladitos a gusto

Preparación

Derretimos el chocolate troceado al baño María a fuego suave, lo podéis hacer en el microondas pero mucho cuidado que el chocolate blanco es muy delicado y se quema enseguida o se apelmaza. Removes bien hasta que esté derretido del todo.

Añadimos la manteca de cerdo y dejamos derretir y unir completamente.

Apartar del fuego y añadir el arroz inflado que hayáis elegido, yo  en este caso para darle contraste usé el de chocolate, pero puedes usar el que más te guste, mezclamos bien y añadimos los pistachos en trozos grandes y mezclar.

Verter en moldes de turrón, o en caso de no tener esos moldes se puede usar los de plumcake o cualquiera que sea rectangular, también podéis usar el brick de la leche cortándolo a lo largo para que nos queden dos moldes rectangulares, así lo hacía yo antes.

Y ahora solo queda dejarlo enfriar a temperatura ambiente por 24 horas y ya estará listo para comer.

turron-chocolate-blanco-crujiente2

 

Espero que os haya gustado y lo hagáis y me contéis que tal, o me mandáis un trocito jajajjaja.

Notas:

  • Si vas a calentar el chocolate en el microondas, deberás hacerlo con mucho cuidado, calentando a intervalos cortos de tiempo, removiendo y volver a calentar, y así hasta conseguir el derretido perfecto.
  • Esta receta se puede hacer con chocolate negro o con leche os dejo la receta de otro turrón que utilizo negro y con leche juntos AQUI
  • Cómo ya he dicho se puede usar cereales chocolateados o blancos
  • Si encontráis manteca de cacao os quedará un turrón mucho más rico que con manteca de cerdo.
  • Si usáis la manteca de cerdo mejor que sea la ibérica.
  • La calidad del chocolate es muy importante, cuanto mejor sea, mejor será el turrón, hay marcas blancas que no tienen nada que envidiarles a las grandes marcas, pero eso es ya cuestión de gustos también.
  • Si no os gustan los pistachos o tenéis alegia podéis sustituirlos por cualquier otro fruto seco. Yo uso ese porque la convinación es deliciosa pero cada uno lo haga como quiera.
  • Por supuesto para los intolerantes a la Lactosa pueden usar chocolate sin lactosa, lo malo es que será un turrón más caro, ya que los que somos intolerantes todo nos cuesta más caro, que le vamos a hacer….
  • Os dejo un listado de cereales sin Lactosa cogido del blog de mi querido Manu “Orielo´s Kitchen

All Bran Plus KELLOGS
All Bran Flakes KELLOGS
All Bran Corazón de pasas KELLOGS
Choco Kripies KELLOGS
Chocos KELLOGS
Cocho Krispies Choco Stela KELLOGS
Smacks KELLOGS
Corn Flakes KELLOGS
>Miel Pops KELLOGS
Rices Krispies KELLOGS
Optivita pasas y Optivita frutas del bosque KELLOGS

 

Solo me queda desearos unas muy felices fiestas y un año 2017 mucho mejor que este que se va…. Besos mil


(Visited 481 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*