Vasitos con ensalada de marisco

¿Vasitos con ensalada de marisco ahora que ya pasaron las fiestas de más comer?, con dolor de barriga ya estamos pensando que hacer de almorzar para el día de los Reyes Magos, donde viene toda la familia, pues yo lo tengo claro, después de tantos excesos, nada como un puchero calentito, unos entremeses como este que os muestro hoy, y un postre tan rico como mi tarta de manzana que tanto gustan a todos, y que aunque no tengas más ganas de comer, siempre tienes un huequito para una tarta como esa, la receta de la tarta de manzana AQUI.

Esta receta es riquísima y saludable, ya que predomina la verdura aunque no lo parezca a simple vista… Antes de comerla suelo mezclar un poquito, pero no mucho, a todo, y no soy capaz de comer un solo vasito.

Os confieso que os lo estoy mostrando como un aperitivo o entrante para la comida de Reyes, pero lo hice el 24 para la cena de Nochebuena, y tuve que repetirla para la de Nochevieja, jejejeje

Ni que decir tiene que esta receta no lleva Lactosa, lo único que tienes que tener cuidado si compras la mayonesa, por lo demás no tendrás problemas ninguno con esta receta.

Ingredientes:

Un puñado de Canónigos
Un puñado de Rúcula
Palitos de surimi
2 Langostinos por vasito
1 cucharadita de Guacamole por vasito
Mayonesa

Preparación:

Preparamos los vasitos en fila.

Añadiento los canónigos y la rúcula cortaditos más pequeños y mezclados, colocados al fondo hasta una cuarta parte del vasito.

Cortamos los palitos muy finitos y los abrimos para que queden en tiritas y lo colocamos sobre los canónigos y la rúcula.

Añadimos una capita finita de la mayonesa.

Cortamos uno de los langostinos en rodajitas finitas y la colocamos sobre la mayonesa y le añadimos un poco mas de mayonesa por encima.

El guacamole lo ideal es hacerlo pero sino tienes mucho tiempo puedes comparlo hecho que no está nada mal de sabor, pues añadimos encima una cucharadita.

Y para terminar pelamos el langostino que nos queda sin quitarle la parte de la cola, y la colocamos en un ladito del vasito, si es cuadrado en una esquinita.

Y listo, ya están terminados y listos para degustar.

 

Notas:

  • Yo hago el guacamole triturando aguacate con un chorreón de lima o limón, y lo mezclamos con tomate y cebolla picadita, mezcar bien, mi familia dominicana le añade cilantro pero en casa no gusta mucho, así que no le ponemos. Para que el guacamole aguante mucho tiempo sin oxidarse se le deja el hueso del aguacate dentro.
  • La mayonesa casera sería lo ideal, pero os confieso que he usado comprada y genial, yo he comprado sin Lactosa.
  • Ni que decir tiene que podéis ponerle lo que queráis, sino os gusta la rúcula o los canónigos, podéis usar cualquier tipo de lechuga que os guste, también quedará bueno seguro.
  • Y el día que la economía no sea muy buena, podéis usar solo los palitos y prescindir de los langostinos, solo tenéis que aumentar la cantidad y listo, más económico.
  • El tamaño ideal de los vasitos son los que venden para entrantes, los de chupito son muy pequeños y los vasos normales son demasiado grandes.
  • No me digáis que no es fácil?

 

vamos-a-cocimar-2

Bueno ya solo me queda desearos un año 2017 lleno de amor y salud. Nos seguimos viendo por las redes sociales.

 

 


(Visited 460 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*