Bizcocho de galletas y chocolate para tartas fondant

Para tartas fondant y para comerlo así, esta receta la hacía mi madre sin chocolate, pero en casa les gusta con chocolate, el paso a paso que os pongo lo hice en el 2012 y hoy me he dado cuenta que no la había subido. Pues aquí os dejo la receta para que la probéis… Os recomiendo que probéis el bizcocho de chocolate y calabacín, también de mi madre…
Para hacer el bizcocho usé el doble de cantidad porque el molde era rectangular y grande… las medidas que os doy en la receta es para un molde redondo de 20 cm de diámetro…

Receta bizcocho de galletas y chocolate


Ingredientes:

20 galletas María
3 huevos
100 gr de mantequilla temperatura ambiente
100 gr azúcar
150 gr chocolate de repostería bueno
1 sobre levadura (16 gr)

Triturar las galletas en la thermomix hasta hacerlas polvo, si no tienes thermomix lo haces en cualquier molinillo o si no tienes nada puedes meterlas en una bolsa y pasar un rodillo hasta triturar.

Agregar al vaso la mantequilla y los huevos de la thermomix o de la batidora que vayas a usar, si lo haces con la Kitchen Aid usa la pala.

Añadir a continuación añadir el azúcar y la levadura.

Añadimos por último el chocolate derretido en microondas o al baño María pero que  no esté muy caliente y mezclar al mínimo, si usas la batidora bate todo menos el chocolate y al final añadelo mezclando con una lengua o espátula.

Engrasamos un molde con spray desmoldante o como lo hagas habitualmente, yo coloco papel de horno por los filos si el molde no es muy alto para que suba bien, y añadimos la masa en el molde… le damos unos golpesito sobre la mesa para quitar alguna burbuja que pueda tener y al horno precalentado a 160º (depende del horno) unos 30 min.
Comprobar que esté listo antes de sacarlo.

Y ahí veis la masa como va cayendo, es un bizcocho muy bueno… ya me contaréis si lo hacéis que tal…

Pronto os iré informando de próximos cursos que se impartirán en  mi taller Vamos a cociMar, como ya sabéis la tienda está cerrada desde primeros de Enero, pero seguiré con los cursos tanto míos como de profesionales de la repostería.Y si necesitáis fondant blanco, nata vegetal, icing sugar, cajas, bolsas de celofán o spray desmoldante podéis contactar conmigo para recogerlo.

Como siempre nos vemos en mi página de Facebook “Vamos a cociMar” ya somos casi 15.600 aprendiendo muchas cosas.

y en mi grupo de repostería “fondant cake” donde somos casi 45.000 miembros


(Visited 338 times, 1 visits today)

7 Comments

  1. las bollis 18 febrero, 2015 at 19:37

    ayy mi niñaaa, que con esto de no haber podido estar mucho con los blogs no habia visto tu video en canal cocina, sales guapisimaa , me esta haciendo mucha ilusión verlo. un besito de las bollisss.

    Reply
  2. Cris 18 febrero, 2015 at 21:32

    Que super rico Mar, que chocolateado y encima con galletas, vamos … tiene que tener un sabor buenísimo, no creo haberlo probado, así que … tomo nota

    Besotes y gracias

    Reply
  3. Cakemol 19 febrero, 2015 at 12:28

    Ayy que de tiempo que no me paso por los blog con tantas redes sociales…con la de cosas ricas que tiene mi Mar por aquí. Voy a acopiarme este bizocochazooo y seguir cotilleando recetas ricas. UN besito corazonn

    Reply
  4. las bollis 22 febrero, 2015 at 21:01

    que bueno hijaaa, quien pudiera probarlo ahora jeje

    Reply
  5. Mar 26 febrero, 2015 at 12:06

    Gracias chicas, por venir y por comentar, yo también estoy un poco perdida, bueno un poco no mucho, de los blogs, en realidad lo echo de menos… un besitos para cada una… muac

    Reply
  6. Lucia balestra 28 julio, 2015 at 11:14

    si lo quiero hacer solo de galleta, le quito directamente el chocolate o tengo que sustituirlo por algo?
    Un saludo

    Reply
  7. Pingback: Tarta fondant Castillo Princesa | Vamos a Cocimar

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*