Crema suiza de mantequilla de fresas

Quiero dejaros con esta receta de crema suiza que quise hacerla desde que la vi en el blog de Patricia Arribálzaga/Cakes Haute Couture. Los cupcakes son míos de vino tinto de canela, aunque puedes hacerlo con cualquier vino aunque lo ideal es que sea algo dulce, puedes ver la receta AQUI.

Os recomiendo estas dos recetas porque es para chuparse los dedos, y si vives cerca, te dejo que me traigas algunos jajaja… Con esto os demuestro que están de muerte, esta receta la hice para la inauguración de mi tienda hace unos años…

Esa es la foto que os dejo, la de aquel día, aunque la he repetido más veces y siempre ha sido un éxito. Ahora me han entrado ganas de hacerlo otra vez…

 

Crema Suiza de mantequilla de fresas (Strawberry Swiss Meringue Buttercream)
Ingredientes
550 gr. de azúcar
280 gr. de clara de huevo pasteurizada
550 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de té de cremor tártaro o 5 gr. de Goma Xantana
60 gr. de puré de fresas concentrado (colado)

Preparación
Lo primero es concentrar el puré de fresas con las fresas, ponerlas en la licuadora y luego pasarlas por un colador para quitarles las semillas, en una olla al fuego hacer hervir durante 10 minutos para que se evapore el agua de las fresas y se concentre su sabor, un minuto antes de retirarlo del fuego agregar una cucharada sopera de azúcar, apagar el fuego, revolver, dejar enfriar y conservar en la nevera en un recipiente plástico hermético.
En un bol batir  las claras de los huevos y el azúcar, hasta que estén mezclados, poner el bol a baño María removiendo constantemente con un batidor de alambre, hasta que los cristales del azúcar se disuelvan por completo.

Llevar esta preparación a la nevera hasta que tome temperatura ambiente. Luego, poner las claras con el azúcar en la batidora durante 10 minutos a máxima velocidad hasta que el merengue esté bien montado. Incorporar el cremor tártaro o la goma Xantana. Cambiar el batidor por la pala y comenzar a incorporar la mantequilla cortada a cuadritos y mezclar a velocidad mínima, agregar el puré de fresas poco a poco y seguir mezclando a velocidad mínima hasta que la mezcla este bien cremosa. Usar enseguida para decorar las cupcakes utilizando una manga pastelera con una boquilla rizada grande.

Si te ha gustado la receta comparte y deja un comentario.


(Visited 277 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*