Guiso ibicenco de pescado Receta Ibicenca

Receta ibicenca:
Bullit de Peix o también llamado Guiso ibicenco de pescado:


Ibiza cuenta con una gran variedad gastronómica, un plato típico de la comida Ibicenca es el Bullit de Peix o también llamado Guiso ibicenco de pescado.
Este es un plato típico de pescadores que normalmente se sirve con arroz hervido con el caldo obtenido. Tradicionalmente, primero se come el pescado con las patatas y luego el arroz.

Te enseñaremos como se prepara bullit de peix.

Ingredientes para 4 personas:

1 kilogramo de pescado variado de roca, puede ser gallo, cabracho o roja, pez rata, rape, cantaras o mero, este tiene que estar limpio, troceado y salado.
Hoja de laurel
3 o 4 ajos
3 o 4 tomates pelados
Un pimiento verde
Patatas peladas y enteras, si son grandes portadas en dos mitades.
Hebras de azafrán
Aceite de oliva
Sal
Y colorante para el caldo, este punto es opcional

Preparación:

En primer lugar se sofríen en una paella con aceite de oliva, los ajos y el pimiento verde cortado con la hoja de laurel. Luego se añaden los tomates troceados junto con el azafrán. Se deja unos 3 minutos a fuego medio.

Luego se ponen las patatas con bastante agua, para que cubra la superficie de las patatas. Se deja hervir unos diez minutos aproximadamente antes de añadir a la preparación el pescado.

Antes de añadir el pescado a la preparación, se le quita el exceso de sal pasándolo por agua. Si se ha consumido el agua se agrega otro poco para que cubra el pescado. Esta preparación se deja hervir unos 10 minutos más sin remover demasiado para que no se deshaga el pescado.

Se sirve en una misma bandeja por una lado el pescado y por otro las patatas.

Con el caldo que hemos obtenido de la preparación anterior se hierve el arroz.

Recomendación: Este plato se puede acompañar con alioli.

Si viajas a Ibiza y quieres probar este plato típico en tus vacaciones, lo ideal es buscar alquiler de coches en Ibiza y hacer una ruta gastronómica por la isla, no dejarás de probar exquisitos sabores.

Lamento mucho no poner foto del plato, he tenido un contratiempo con ella, pero lo pienso volver a hacer y os lo pondré.


(Visited 1.077 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*