Salmorejo de aguacate con langostinos

Esta receta de Salmorejo de aguacate con langostinos lo probé en un bar y me pareció delicioso, tanto que quise hacerlo para Nochebuena.

Os aseguro que fue un éxito, delicioso, suave, y muy fácil de hacer, así que casi seguro que lo vuelva a repetir para Nochevieja.

El salmorejo es una crema servida habitualmente como primer plato; se trata de una preparación tradicional de Córdoba, parecido al Gazpacho pero más espeso.

En este caso lo he servido en vasitos para que pueda tomarse como aperitivo. Así al tomarlo en poca cantidad no te llena y puedes seguir probando el resto de platos, como el Dip de pollo al curry que fue todo un éxito.

Por supuesto ya tengo en  mente hacer salmorejo de otros sabores, cómo el de fresa o el de remolacha. Ya os pondré la receta y os contaré que tal cuando lo haga.

Salmorejo de aguacate con langostinos

Salmorejo de aguacate con langostinos

Ingredientes:

3 aguacates grandes
1 tomate grande y maduro
150 g de miga de pan
1 diente de ajo
100 ml aceite de oliva virgen extra
1 limón grande
Sal
Langostinos cocidos

Preparación:

Pelamos y troceamos todo, excepto los langostinos, y lo batimos con batidora hasta que forme una crema, o si usamos la thermomix a velocidad progresiva, 1 minuto.

Cuando veamos que está cremoso estará listo, si vemos que está espeso podemos añadir agua hasta que tenga la consistencia que queramos.

Pelamos los langostinos y los cortamos en tres o cuatro trozos cada uno, dejamos algunos sin cortar para colocarlo sobre el salmorejo.

Mezclamos los trozos de langostinos con el salmorejo y rellenamos los vasitos, y le colocamos un langostino entero y pelado sobre él.

Tapar con papel film y enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

Aguanta en la nevera máximo dos días, pero es mejor consumirlo el mismo día.

 

Si te ha gustado la receta deja un comentario, me encantará leerte. Besitos


(Visited 739 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*