Pan chino y entrevista en OndaCádizTV

Este pan es delicioso me gusta el sabor dulce que tiene… bueno hoy no voy a hablar mucho de la receta pues creo que todo el mundo conoce este pan así que os dejo la receta y después de ella os enseño la entrevista…

Ahí va:

Ingredientes:

300g harina
150 ml de agua
20g levadura de panadería o 1 sobre de la seca
30 g manteca de cerdo o mantequilla
1 cucharada de sal
1 cucharada de miel
1 1/2 cucharada de azúcar

Preparación:

Poner en el vaso los ingredientes excepto la harina y la levadura y poner 1 minuto, vel1, 40º.
Añadir la harina y la levadura y amasar en velocidad espiga 4 minutos y sacar la masa y dejar reposar unos 30 minutos tapada con un paño para que doble su volumen.
Hacer bolitas pequeñas y dejar reposar 15 minutos más….
Entonces freir hasta que queden dorados y dejar sobre papel absorvente.
O hacer al vapor, en el caso del Varoma parecen crudos porque queden blancos, pero están cocinados.

Poner agua en el vaso, calentar a 100º C durante 5 minutos.
Transcurrido este tiempo, poner el Varoma sobre el vaso y poner dentro los panecillos sobre papel secante.
Programar 25 min, temperatura Varoma, velocidad 2.

Una vez pasado el tiempo dejar reposar unos minutos.
 
Los que hacen en los chinos son fritos pero están buenos de las dos maneras…
 
 

Bueno y ahora os voy a contar que me han hecho una entrevista para la televisión local OndaCádizTV para el programa El Mirador y para el informativo, me preguntaron sobre el blog, el programa en canalcocina, mis tartas etc… bueno el video no lo tengo pero en cuanto me lo pasen os lo pondré…. las fotos están hechas por mi hijo Alex de 9 años y la verdad es que no se le da mal…. la entrevista se hizo en el club nautico El Cano y a pesar del viento y el sol me gustó mucho la experiencia… digo lo del sol porque soy fotosensible y me molesta hasta la luz indirecta del sol… así que estuve todo el tiempo con los ojos encogidos… pero bueno…
Os dejo con algunas fotos:

Que os ha parecido….?

(Visited 145 times, 1 visits today)

55 Comments

  1. Merchi 3 septiembre, 2010 at 14:37

    Pues el pan no lo he probado nunca Mar, pero como que no me importaria hacerlo.
    Y si, a tu hijo no se le da nada mal eso de tener la cámara en las manos eh :)
    Felicidades encanto, y un besazo.

    Reply
  2. ana 3 septiembre, 2010 at 15:14

    Estas guapisima!!! Y no pudistes tener mejor fotografo, jejeje!!!estan bien las fotos!!!!!!
    Pues no sabes la alegría que me a dado esta receta!!! Soy una fan del pan chino!!' me encanta!!! Hoy voy a subir mi receta de arroz 3 delicias, que es otro de mis platos favoritos…!!!!
    Besos!!!

    Reply
  3. Hilmar 3 septiembre, 2010 at 15:21

    Muy bien!! felicidades por esa entrevista!! y tu hijo es un gran fotógrafo a su corta edad :)
    Me parece haber probado ese pan por aquí, pero es que hay tantas variedades :D Me llevo tu receta para probarla!
    un besote,

    Reply
  4. Goyi 3 septiembre, 2010 at 15:23

    Mar, estás que te sales!!!…Oleeeeee por ti…y muy bien "tirás" las fotos.
    Pues mira, yo no conozco el pan chino…pero claro, importa más lo otro…
    Besitos wapa y buen finde…

    Reply
  5. Marhya 3 septiembre, 2010 at 15:24

    ¡Estas que te sales, Mar! Enhorabuena por la entrevista.
    El pan tiene muy buena pinta, a mi me gusta un montón así que voy anotando.
    Besos.

    Reply
  6. María José 3 septiembre, 2010 at 15:28

    Reconozco que me he ido directa a las fotos ,ja,ja Luego prestaré atención a la receta, lo prometo.
    Enhorabuena.Tenéis que estar muy orgullosos.
    Un abrazo,
    María José.

    Reply
  7. jose manuel 3 septiembre, 2010 at 15:38

    Enhorabuena por tu entrevista y también felicidades por esos panes chinos que nos has presentado

    Saludos

    Reply
  8. Paula 3 septiembre, 2010 at 15:48

    madre mía Mar, tengo una amiga superfamosa, acuerdate de mi cuando estés en lo más alto de la fama!!!, felicidades wapa porque te lo mereces.

    Me llevo ahora mismo esta receta, que a mi marido (y a mi) le encanta.

    En principio la mega sugar-kedada sería el sabado 25, tienes curso, pero podemos intentar quedar para cenar las que hagamos noche, te hace???

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    Reply
  9. Çαгмεη.- 3 septiembre, 2010 at 15:56

    El pan tiene un aspecto buenísimo Mar..! la receta se puede hacer de modo tradicional, no..?

    Y las fotos como ya te había comentado están magníficas, el peque tiene futuro con una cámara en las manos..!! :) y tú guapísima, me firmarás algún día un autógrafo..? te veo llegar lejos.. ;)

    Besinos gaditana linda.

    Reply
  10. LA COCINERA DE BETULO 3 septiembre, 2010 at 16:07

    Estás que te sales Mar, en todas las fotos quedas muy bien y tu hijo va para fotógrafo, que arte. sois una familia de artistas.
    Tengo una receta de pan chino en pendientes no creo que tarde en hacerla.
    Ya nos pasarás el vídeo.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    Reply
  11. Nati 3 septiembre, 2010 at 16:52

    Chica estás imparable, y sales guapísima jajaja. El pan una delicia como todo lo que haces. Un besazo.

    Reply
  12. Kako 3 septiembre, 2010 at 16:59

    Esperamos el video para disfrutarlo amiga, que bien te ha ido, cuanto me alegro.
    Extraño a Mamen, cuando vuelve?

    La receta yo no la conocía, se ven panes muy ricos.
    Besos.

    Reply
  13. kisa 3 septiembre, 2010 at 17:08

    Felicidades por la entrevista , te ha tenido que hacer muchisima ilusion y la receta de los panecillos los tengo pendientes de hacer , tengo tantas jaja que no se por donde elegir, ya que me gustan mucho los de los restaurantes chinos
    Mil besosssss

    Reply
  14. MARISOL 3 septiembre, 2010 at 17:30

    ESTAS QUE NO PARAS, TELE, PRENSA, RADIO, LA PROXIMA VEZ QUE VAYA A CADIZ TE TENGO QUE CONOCER ANTES QUE TE HAGAS DEMASIADO FAMOSA. JAJAJA
    BESOS

    Reply
  15. Marta y Cris 3 septiembre, 2010 at 17:36

    Mar creo que tú y yo tenemos telepatía, aunque no te lo creas, hoy no me dió tiempo a entrar en tu blog, es ahora cuando entro. Hoy estuve buscando recetas de pollo con almendras y pan chino y mira por donde que hoy entro en tu blog y aquí está el pan chino, jajaja, de verdad me ha hecho mucha gracia.

    Enhorabuena por la entrevista

    Enhorabuena por las fotos !!! Vaya con tu hijo.

    Mil besos Kris

    FELICIDADES

    Reply
  16. Susana 3 septiembre, 2010 at 17:37

    ¿Que qué me parece? Pues que me da una rabia terrible pensar que lo más seguro es que con "mis" harinas no vaya a salir bien además de que no tengo la famosa Thermomix…. En cualquier caso, enohabuena por la entrevista.

    Abrazos, y felicitaciones para el artista fotógrafo.

    Reply
  17. Luisi 3 septiembre, 2010 at 17:38

    Felicidades por la entrevista, estas hecha una celebridad, estas muy guapa
    el pan chino me gusta, asi que lo probaremos.
    buen finde, besos

    Reply
  18. Mamá (contra) corriente 3 septiembre, 2010 at 18:04

    Me encanta la comida china, nosotros pedimos muy habitualmente y el pan chino me chifla. Quizá pruebe a hacerlo en casa, parece sencillísimo.

    Me alegra mucho que te entrevistaran, te vas a hacer una superstarrrr!!!

    Reply
  19. Meri 3 septiembre, 2010 at 18:42

    Doy fe que estos panecillos estan buenísimos, desde que M.Mar dio a conocer esta receta en Mundorecetas en el año 2003 no hago otros ni entran en mi casa panecillos del chino que a mi hija le encantaban pero desde entonces nolos quiere

    http://www.mundorecetas.com/foros/viewtopic.php?t=20098&highlight=

    Saludos

    Reply
  20. ADELA 3 septiembre, 2010 at 19:14

    Pero Mar…Chiquilla. Que no se te podra hablar!!! Madre mia que famosa te estás haciendo.
    Estoy muy contenta por ti.
    Tu hijo un buenísimo fotógrafo y el pan lo probaré, tiene muy buena pinta.
    Un fuerte abrazo

    Reply
  21. Angela 3 septiembre, 2010 at 20:54

    Joooooo, mar, la proxima vez q te vea por cadiz te tendre q pedir autografo!! hija q exito,lei la entevista en el diario,la tele… loproximo q, un programa pa ti solita? Q tiemble Arguiñano!! pero sera como dice aquel…. porque tu lo valessss!!!
    Por cierto, cuando tengas un huequesito en tu apretada agenda, mandame un correito con lo q te pregunte del curso porfaaaa.
    Felicidades guapa. Angela

    Reply
  22. Mar 3 septiembre, 2010 at 20:57

    Bueno, bueno, tampoco es para tanto como estoy diciendo todo el tiempo es la fama de 15 minutos que tiene todo el mundo pero que se ha convertido en 30 minutos jajajaja nada no preocuparse que ni creo que esto llegue a mucho más y si así fuera yo siempre seré la misma y podréis seguir contando conmigo…. sois demasiado importantes para mi..
    Un millón de besos

    Reply
  23. MªJose-Dit i Fet 3 septiembre, 2010 at 21:20

    Pues yo no conocía la receta de este pan, tiene que estar muy bueno y creo que lo voy a intentar…estas muy guapa en las fotos…de aqui a Hollywood eh ;) felicidades!! un besito

    Reply
  24. SEFA 3 septiembre, 2010 at 21:46

    Me comeria uno de los panes, otra cosa es hacerlo, no se me dan bien eso de las masas.
    La entrevista estupenda, me alegro mucho que te vayas haciendo "famosa".
    Las fotos estupendas, un abrazo.SEFA

    Reply
  25. mamen 3 septiembre, 2010 at 22:29

    Cada dia eres mas famosa, y me siento muy orgullosa de ti, aunque llevo dos dias sin poder ni encender el ordenador, hoy tengo un momento y me encuentro otra buena noticia.
    El dia 9 nos vamos para Cadiz, asi que ya nos vemos, que te tengo que achuchar un rato jajaja, un besito a ese fotografo, que sera el que mejor te saque, un beso sobrina guapa

    Reply
  26. pepa cooks 4 septiembre, 2010 at 0:20

    Pues me pareció genial sales guapísima, y tu hijo todo un fotógrafo, estas que te sales, dentro de poco te veo en la tele con un programa para ti solo, enhorabuena, te lo mereces, besitos, pepa.

    Reply
  27. Mar 4 septiembre, 2010 at 7:00

    Gracias chicas, ultimamente no está mal la cosa pero tampoco como para llegar a ser famosa vamos jajajaja pero gracias por vuestro apoyo eso es importante para mi..
    Besitos mil

    Reply
  28. Elena 4 septiembre, 2010 at 7:09

    Mar estas guapísima te queda genial el pelo,,,,la entrevista fantástica,,ahora deber firmar autógrafos jajaja un beso

    Reply
  29. Ana 4 septiembre, 2010 at 7:20

    Yo, los hice fritos y me encantaron, me quedaron igualitos que los de los restaurantes chinos, una delicia, tengo que probar a hacerlos en el horno a ver que tal
    Por cierto, ya te lo han dicho todo pero, eres una crack, jajajaja
    Besazos

    Reply
  30. mesilda 4 septiembre, 2010 at 7:35

    Enhorabuena por la entrevista Mar,estas muy guapa…y el fotografo de primera,anda que no sabe….el pan,nunca lo he probado,pero seguro que esta muy bueno,tiene un colorcito maravilloso.
    Besets.

    Reply
  31. Marta y Cris 4 septiembre, 2010 at 7:46

    Bueno hoy vengo de nuevo a verla para ver si la hago mañana, pero … me temo que tendré que buscar por otro sitio, no tengo termomix, a ver que tal el resultado sin termomix

    Reply
  32. Amara 4 septiembre, 2010 at 12:35

    El pan tengo que probar a hacerlo del modo tradicional, porque la Termomix como que aun no esta en mis planes.

    Las fotos son buenísimas, tienes a un fotógrafo en ciernes.

    Por cierto, sales guapísima con ese vestido y me pasa lo que a ti , la luz solar me molesta hasta tal punto que me dan unas migrañas terribles.

    Estoy deseosa de ver el video.

    chauu besitos

    Reply
  33. silvia 4 septiembre, 2010 at 13:16

    Te felicito por todos tus lograos y como siempre gracias por compartirlos.Espero ese video y de poder disfrutarlo como el de Canal cocina.
    Es pan trenedo,lo encuentro delicioso.

    Cariños

    Reply
  34. baby-gourmet 4 septiembre, 2010 at 14:38

    no paras!!!!! queremos decirte, que la empanada de jamón, queso y datiles ya la hemos hecho…. bueníiiiiiisima, además hemos hecho una entrada en nuestro blog con tu receta…. GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTO. Mami esta mirando a ver si puedo asistir al curso el dia 25 en Madrid…. ya te diremos algo.

    Reply
  35. María 4 septiembre, 2010 at 15:58

    Gracias por compartir la receta del pan chino, en cuanto a la entrevista, enhorabuena, vas directa a la fama, disfruta el momento, te lo mereces por tu trabajo y por lo poco que te conozco del blog. Bss.

    Reply
  36. Laura y Paloma 4 septiembre, 2010 at 18:19

    Otra receta que pones de las que tanto nos gustan, y vemos que todos los ingredientes que lleva son básicos. Nos la apuntamos para hacer, aunque los haremos a mano y a ver si conseguimos que se le quede la forma con rayas que tiene en los restaurantes chinos.

    Esperamos ver el video de tu entrevista pronto.
    Un beso!

    Reply
  37. Isabel 4 septiembre, 2010 at 22:06

    Pues me parece bien.
    También me parece que andas muuuuy liada, que te llueven las ofertas y el trabajo y que si tu lo quieres así me alegro muchiiiiisimo por tí.

    El pan espectacular.
    Un abrazo artista.

    Reply
  38. Joana 5 septiembre, 2010 at 7:25

    Espera un poquito… Me estas diciendo que esta es la receta del pan chino que se come en los restaurantes chinos en España?! Ese pan que llevo como loca durante dos años buscando su receta? Ay Mar que soy capaz de irme a Cadiz solo por pegarte un abrazo!!!

    Felicidades, ojala siga durando esta buena racha!

    Besitos

    Reply
  39. Mar 5 septiembre, 2010 at 7:58

    Para la que ya conocéis la receta espero que os sirva algo pero para las o los que no espero que lo hagáis que es una delicia…. y además fácil… gracias por vuestros ánimos….
    Un beso para cada

    Reply
  40. FLORA Y JESUS 5 septiembre, 2010 at 13:05

    Que alegría por ti, así te das a conocer,me llamo una amiga y me comento la entrevista,jajaja y le dije la conozco ya ves que casualidad.
    Que sepan que en Cadiz estamos a la ultima y que ya somos unas cuantas las que nos movemos en este mundo.
    El pan chino me encanta,probare tu receta se ve delicioso.
    Besos.

    Reply
  41. ridente 5 septiembre, 2010 at 15:49

    A mi personalmente, el pan chino "no me pone!; es decir, no me entusiasma–no así a mi hija María– pero la bella mujer de ojos azules de la fotografía es un encanto.

    Bicos Mar.

    Reply
  42. MªJosé 6 septiembre, 2010 at 6:25

    Estabas muy guapa en la entrevista, otra experiencia más a recordar y seguro que muy bonita.
    El pan chino te ha quedado estupen una maravilla, me gusta mucho.
    besoss guapaaaa

    Reply
  43. barbara 6 septiembre, 2010 at 9:40

    Bueno bueno, estas impresionante y muy guapa; me quedo a la espera de ver el video. Mientras tanto me apunto la receta de los panecillos chinos para probarlos. un abrazo guapa.

    Reply
  44. laviana ( Fely) 6 septiembre, 2010 at 16:36

    felicidades por la entrevista, estás guapísimaaaa!!ese arte adaluz…El pan siempre que lo como me digo que lo tengo que hacer….me as metido en ganas…
    Bexinos wapa

    Reply
  45. Niren 6 septiembre, 2010 at 18:09

    Mar, enhorabuena por todas las cosas buenas que te están pasando, ojalá la racha no pare y sigas despuntando con tu blog y tus cursos.
    Un fortísimo abrazo.

    Reply
  46. Gabriela, clavo y canela 6 septiembre, 2010 at 22:09

    Que rico pan, y felicidades por tantos logros que estás consiguiendo, este es tu año!
    besos
    gaby

    Reply
  47. tetxu 7 septiembre, 2010 at 11:31

    te doy las gracias por adelantado por esta receta , te aseguro que la probaré , la de veces que me he preguntado coo se hacía….
    enhorabuena por la entrevista , las fotos como adelanto son geniales.
    un beso.

    Reply
  48. Deliciaskawaii 7 septiembre, 2010 at 14:11

    Ei, te ha entrevistado Mamen, que es amiga mía (del gremio de periodistas, jeje). Cuándo sale la entrevista??

    Reply
  49. Juan el Catalan 8 septiembre, 2010 at 12:51

    Hola Mar, el pan tiene pinta de estar muy bueno.
    Felicidades por la entrevista y por las fotos que son muy bonitas, un saludo.
    JUAN

    Reply
  50. antonia 8 septiembre, 2010 at 13:03

    me encanta este pan , y mucho mejor así con el varoma que frito, tengo que probarlo.
    Oye, estás estupenda ¡si que te manejas bien en los "medios"!
    enhorabuena, guapa

    Reply
  51. antonia 8 septiembre, 2010 at 13:04

    me encanta este pan , y mucho mejor así con el varoma que frito, tengo que probarlo.
    Oye, estás estupenda ¡si que te manejas bien en los "medios"!
    enhorabuena, guapa

    Reply
  52. vamosalculete 9 septiembre, 2010 at 6:53

    ¿Qué opino? ¡Qué estás muy guapa!

    Espero que te pasen pronto el video para oir la entrevista.

    En cuanto a la receta del pan, gracias por ponerla porque, aquí, entre nosotras: ¡yo no la conocía!…ains…

    Tengo todos los ingredientes, así que intentaré hacerlos pronto ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    Reply
  53. Mar 9 septiembre, 2010 at 8:28

    Gracias a todos-as… esperemos que la buena racha siga, no? jajajaja yo sigo dando prioridad a mis hijos, mi marido y mis cosas… pero todo lo que surja bienvenido…
    Un besote para cada

    Reply
  54. Diseño Web 16 septiembre, 2010 at 17:08

    Gracias, es un gran blog y una riquisima receta

    Reply
  55. Pingback: Cómo hacer pan rápido en bolsa de asar | Vamos a CociMar

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*