Empanadillas a la Carbonara con bacon crujiente

Las empanadillas a la Carbonara las hago con bacon crujiente . He probado de todo pero últimamente me quedo con el de Campofrío porque es el que  más nos ha gustado.

Os cuento que la empanadilla es un tipo de pastel de tamaño más pequeño que la empanada. Lo típico es hacerlas de carne picada y otros ingredientes como relleno y una vez dentro de la masa se fríe en aceite,la difenrencia de las empanadillas y las empanadas es que estas últimas suelen hacerse al horno y las empanadillas fritas. Su textura exterior es crujiente y contrasta con la blandura de su interior. Es ideal para tapear, o como entrante como es mi caso, que las suelo poner en el centro de la mesa como aperitivo y se las comen de una sentada. Os dejo con unas empanadillas de pollo que también están de muerte AQUI.

Se dice que las empanadillas provienen de oriente medio, aunque hay gente que cree que son de Sudamérica, tendré que investigarlo bien, me gusta saber estas cosas.

Cómo podéis ver esta versión de empanadilla es totalmente diferente, no tiene nada que ver con la versión original, y estoy segura que os va a encantar.

Os dejo con la receta:

Empanadillas a la Carbonara

Ingredientes:

1 paquete obleas empanadillas

200 g bacon

150 ml nata

3/4 de una latita de cebolla frita

1 huevo batido

 

Praparación:

En una sartén sin aceite freir el bacon en tiritas, hasta que esté doradito y crujiente, entonces se agrega la cebolla, se da unas vueltas y a continuación la nata y dejar reducir un poco, y mezclar para que coga todo el sabor…..

Rellenar las obleas y cerrarlas sellando bien, colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y pintarlas con huevo batido.

Al horno a 200º hasta que se doren

Y a comer….

 

Notas:

  • Se puede usar ½ cebolla normal y sofreírla hasta que esté transparente antes de añadirla a la sartén, lo de usar de lata es para hacer esta receta express.
  • El bacon debe quedar crujiente para que esté más rica y preferiblemente Campofrío que es el que a mí me gusta.
  • También puede hacer tu propia masa para las empanadillas, pero con las compradas quedan muy bien.
  • Otra opción es freírlas en vez de al horno, pero yo las he probado de las dos formas y al horno están riquísimas y más sanas que fritas.

(Visited 391 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*